Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.
 

Listado de Líneas Aéreas en el Aeropuerto de Quito (UIO)

8.3 (15 Comentarios)  Tu opinión
 
Sobre 15 calificaciones

A continuación se listan las compañías aéreas que vuelan y operan desde y hacia el Aeropuerto de Quito (UIO)

 
  1. Aeroméxico (Tel +593 281 8451 / 8473)
  2. Aeroregional (Tel +593 225 1034)
  3. Air Europa (Tel +593 2281 8255 / 1800 000 648)
  4. Air France (Tel +593 2294 3280 / 1800 001 039)
  5. American Airlines (Tel +593 2395 4200 ext. 2306)
  6. Avianca (Tel +593 2294 3100)
  7. Copa Airlines (Tel +593 2394 6680)
  8. Delta Air Lines (Tel +593 2281 8242)
  9. Gol Linhas Aéreas (Tel +593 2395 4200 ext. 2300)
  10. Iberia (Tel +593 2281 8124 / 8072)
  11. JetBlue (Tel +1 801 449 2525)
  12. KLM (Tel +593 2395 4200 ext. 2345)
  13. LATAM (Tel +593 2395 4200 ext. 2391)
  14. Plus Ultra Líneas Aéreas (Tel +593 2381 9988 / 982 964 467)
  15. TAME (Tel +593 2395 8170 ext. 20079)
  16. United Airlines (Tel +593 2395 4200 ext. 2363)
  17. Wingo (Tel +593 1800 400 423)

Última actualización: 09 de Marzo de 2020

 Cuestiones a resolver con la Aerolínea antes o después del viaje

Muchos pasajeros, no saben a quien consultar o hacer un reclamo ante algunas dudas que surgen antes o después de viajar o bien ante algún inconveniente que pueda ocurrir.
 
A continuación se citan temas que deben consultarse, coordinarse o solucionarse directamente con la Aerolínea.
 
  Trámite de check in
 
  Documentación y visado necesarios para viajar
 
  Límites de equipaje y artículos prohibidos
 
  Tarifas de facturación de equipaje y de exceso
 
  Requisitos para el viaje de menores sin sus padres
 
  Coordinación de viaje para pasajeros con alguna discapacidad, movilidad reducida y mujeres embarazadas
 
  Reclamo por equipaje perdido o dañado
 
  Posibles cambios de fecha de viaje o cancelaciones por parte del pasajero
 
  Confirmación de horario de vuelo (sea de salida o llegada)
 
  Reporte del estado del vuelo (por posibles demoras, cancelaciones, reprogramaciones)
 
  En caso que la aerolínea reprograme su vuelo para otro dia, también coordinar con la misma por posible indemnización a su favor, por noches extras en el hotel donde se hospede, pérdida de vuelo de conexión, etc.
 
Recordar que siempre es conveniente contar con algún seguro de asistencia al viajero, en caso que la compañía aérea no responda a algún inconveniente que pudiera suceder (equipaje, cancelación o demora de vuelo, etc).