Preguntas Frecuentes
Aeropuerto de Quito (UIO)

Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Quito (UIO)

 
/fotos/uio-faqs.jpg
  Aeropuerto de Quito (UIO)

  ¿Cuáles son las terminales, datos de contacto y ubicación?

  ¿Qué vuelos de Salidas hay programados para hoy?

  ¿Qué vuelos de Llegadas hay programados para hoy?

  ¿Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto?

  ¿Qué servicios, instalaciones y Salas Vip ofrece el aeropuerto?

  ¿Qué tipo de transporte hay disponible?

  ¿Se puede dormir en el aeropuerto y qué hoteles próximos hay?

  ¿Cuáles son las opciones de estacionamiento?

  ¿Qué aerolíneas sirven al aeropuerto?

   ¿Cómo buscar vuelos baratos?


Hay autobuses del Distrito Metropolitano de Quito que siguen rutas hacia el norte y sur de la ciudad (Terminales Río Coca, Quitumbe y Carcelén), con un costo de USD2.00.

La tarifa varí­a entre USD25.00 y USD35.00. Uber y Cabify están disponibles por una tarifa similar, aunque la parada junto al ingreso a la terminal es exclusiva de los taxis, por lo que deberás coordinar con el conductor el punto de encuentro.

Como primer requisito, necesitarás tener una reserva del alojamiento para todos los dí­as que vayas a estar en las islas, además del billete de avión de ida y vuelta. Durante el proceso de check-in, deberás completar un formulario de ingreso. Luego deberás ir a la oficina del Consejo de Gobierno de Galápagos para entregar el formulario. Allí­ también revisarán tu equipaje para comprobar que no portas ningún producto restringido (agua, derivados de animales y vegetales, etc.). Luego del chequeo, obtendrás la tarjeta de tránsito mediante el pago de USD20.00.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Seymour de Galápagos, recoger tus maletas y pasar por el control de pasaporte, deberás abonar en efectivo la tasa de entrada al Parque Nacional (USD200.00 turistas extranjeros, USD30.00 turistas nacionales).

En la sala de embarque internacional se ubica Smartphone Soluciones, donde puedes adquirir accesorios y tarjetas SIM para tu teléfono móvil.

Hay varios servicios disponibles las 24 horas, entre los que se destacan algunas tiendas, duty free, opciones gastronómicas y cafeterí­as, además de salas VIP y servicio de guarda equipaje para hacer tu espera más cómoda y sin preocupaciones. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar descansar en el Wyndham Quito Airport, situado a pasos del edificio de la terminal.

En la sala de arribos puedes encontrar a Bagparking, que brinda el servicio de custodia de equipaje y está disponible las 24 horas.

Si tu equipaje se extravió dentro del aeropuerto, deberás consultar en las oficinas ubicadas en el ingreso al Área Administrativa (Nivel 1) (Tel +593 2 395 9360 ext. 3163; correo: [email protected]).

Si en cambio tus pertenencias se extraviaron durante el vuelo, deberás dirigirte al mostrador de la aerolí­nea correspondiente.

Las salas de pre-embarque nacional e internacional cuentan con acceso libre e ilimitado.

Global Exchange cuenta con oficinas en las salas de arribos y embarque, que operan las 24 horas.

El Centro Médico Aeroportuario se encarga de las emergencias médicas. Tel +593 2 395 4200 ext. 2708.

Los costos del traslado así­ como la atención médica son responsabilidad del pasajero. Si el pasajero ya fue chequeado por la aerolí­nea o le sucede algo en el proceso de embarque o desembarque, la aerolí­nea es la responsable de asistirlo mas no de cubrir los gastos.

La terminal cuenta con rampas de entrada externas diseñadas para facilitar la accesibilidad de las personas con necesidades especiales. También cuenta con escaleras mecánicas y ascensores amplios, sanitarios, fuentes y lavabos adaptados para pasajeros en sillas de ruedas. Tanto los accesos a los ascensores como los aseos están señalizados con sistema Braille.

 
 

Última actualización: 06 de Mayo de 2024

  Buscar alojamiento

Booking.com