Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/fotos/tfs-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Tenerife Sur, o Aeropuerto Internacional Reina Sofía, fue inaugurado el 23 de octubre de 1978. Junto con el Aeropuerto de Tenerife Norte, concentran el mayor movimiento de tráfico aéreo de las Islas Canarias, siendo de los más transitados de España. Opera vuelos domésticos e internacionales a destinos dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es

Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 11:00 pm. Fuera de ese horario sólo se permite el ingreso a pasajeros en las 2 horas previas a la salida programada de su vuelo.

Tráfico anual de pasajeros: 10.8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2022.

Tel: +34 913 211 000 - FACEBOOK

Mostradores de informes en la sala de arribos y la zona de control de seguridad. Un equipo de "chaquetas verdes" ofrecen ayuda y atención a los viajeros en numerosos puntos repartidos por el aeropuerto.

Oficina de turismo frente al vestíbulo de llegadas, en el exterior de la terminal, disponible de 9:00 am a 7:00 pm los días de semana y de 9:00 am a 5:00 pm los sábados y domingos (Tel +34 922 392 037).

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado en el municipio de Granadilla de Abona, 60 km (37.5 millas) al sudoeste de Santa Cruz de Tenerife y a 10 minutos de las localidades turísticas de Los Cristianos y Playa de las Américas.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Frente a la terminal de pasajeros hay un área de estacionamiento para estancias cortas y largas, con plazas cubiertas y al aire libre, a escasos minutos del edificio principal. Tarifas y reservas

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, sanitarios y teléfonos accesibles, y espacios reservados en el aparcamiento. La mayoría de las compañías aéreas ofrece servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos. Recuerde informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación.

 
  Tu auto en Tenerife Sur (TFS)   Tu alojamiento en Tenerife Sur  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 12 de Marzo de 2024