Aeropuerto de Split (SPU) Rating: 1.3 out of 10

Aeropuerto de Split (SPU)

1.3 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/spu-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Split, también conocido como Aeropuerto de Resnik e inaugurado el 25 de noviembre de 1966, es uno de los más importantes de Croacia. Opera con vuelos de cabotaje y varios destinos importantes de Europa.

Sitio Web Oficial: split-airport.hr
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 10:00 pm.
Tráfico anual de pasajeros: 3.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +385 2120 3555 / 3507 / 3508. Correo: [email protected] Existen mostradores de informes en el área de boleterías y en la sala de espera internacional.

Ubicación

El aeropuerto se ubica junto a la costa del Mar Adriático, 20 km al oeste (13 millas) de la ciudad de Split y a 6 km (4 millas) de Kastela.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Se dispone de oficinas de alquiler de coches en el área de arribos.

Avantcar (Tel +385 2189 5075 - 8:00 am a 8:00 pm)
Avis/Budget (Tel +385 913 143 011 - 7:00 am a 11:00 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +385 2189 5320 - 7:00 am a 11:00 pm)
Fleet (Tel +385 2127 6705 - 8:00 am a 8:00 pm)
Hertz (Tel +385 2189 5230 - 7:00 am a 10:00 pm)
HM (Tel +385 1370 4535)
Last Minute (Tel +385 2120 3480 - 7:00 am a 9:00 pm)
Mara (Tel +385 2189 5228)
Nova (Tel +385 2120 3380 - 7:00 am a 9:00 pm)
Oryx (Tel +385 2189 5164 - lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm, domingos de 10:00 am a 4:00 pm)
Sixt (Tel +385 2179 7063 - 7:00 am a 10:00 pm)
Uniline (Tel +385 2134 3138 - 8:00 am a 7:00 pm)
Uni Rent (Tel +385 2189 5223 - 7:00 am a 9:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco (6:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 9:00 pm), cajeros automáticos y kiosko de internet. En el área de embarque internacional se encuentra el salón Business Lounge; abre de 6:00 am a 10:00 pm y dispone de bebidas frías y calientes, diarios, enchufes para dispositivos eléctricos, computadoras, TV, Wi-Fi gratuito (accesible para pasajeros de clase ejecutiva de Aegean Airlines, Aeroflot, AirBaltic, Air Serbia, Austrian Airlines, Croatia Airlines, Finnair, Iberia, KLM, LOT Polish Airlines y Lufthansa).

Gastronomía- Hay cafeterías y un restaurante en el primer piso.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el primer nivel, mini mercado y puestos de souvenirs, prensa y tabaco en la planta baja.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se sitúa en la sala de arribos y opera de 6:00 am a 10:00 pm (Tel +385 2120 3218 / 3423; correo: [email protected]).
Otros servicios- Instalaciones para cuidado de bebés.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

No hay hoteles dentro del recinto, pero se dispone de algunas opciones en las cercanías.

Apartments Dobrić (0.6 km/0.4 millas)
Ana & Marija (0.6 km/0.4 millas)
Apartments Mario 1693 (0.8 km/0.5 millas)
Apartments & Bungalows Ivanović (0.8 km/0.5 millas)
Apartmani uz more Ljiljana (0.9 km/0.6 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Promet (Tel +385 2140 7888) opera las líneas 37 hacia Split y Trogir y 38 a Kastel Stari y Split. Salen con una frecuencia de 20 minutos de 4:00 am a 0:15 am y el recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 50 min.
Por otro lado, Pleso Prijevoz (Tel +385 2120 3119) brinda transporte hacia la terminal de autobuses de Split, con salidas 20 min. después de la llegada de los vuelos. El tiempo de viaje es de 30 min.

Ferry - Adriatic Express (Tel +385 9870 2250) ofrece traslados las 24 horas desde el aeropuerto hacia Split Marina, Kastela Marina y las islas de Hvar y Brac. Desde la ciudad puede accederse a otras islas de Dalmacia.

Taxis - Hay vehículos disponibles fuera de la sala de arribos. El recorrido hasta el centro de Split toma alrededor de 30 minutos. Más información: Tel +385 2189 5237.

Horarios y tarifas

 

Servicios de estacionamiento

El aparcamiento se sitúa directamente frente a la terminal de pasajeros. El pago puede realizarse en máquinas automáticas ubicadas en la planta baja del edificio principal. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Sanitarios adaptados y espacios reservados para estacionar. En el sector de embarque hay un teléfono para solicitar asistencia. El personal del aeropuerto proveerá ayuda a personas con movilidad reducida y menores sin compañía desde su registro hasta el abordo del avión.