Aeropuerto de Zagreb (ZAG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/zag-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb, inaugurado el 15 de febrero de 1928, es el más importante de Croacia. Además de vuelos de cabotaje, opera con los destinos más importantes de Europa y algunos en Medio Oriente, Canadá y Corea del Sur.

Sitio Web Oficial: zagreb-airport.hr
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 3.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +385 1456 2170 / 6032 0320. Mostrador de informes en el nivel 2 y centro de turismo frente a la sala de reclamo de equipaje.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 10 km (6 millas) al sudeste de la ciudad.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en el sector internacional.

Active Car Rental (Tel +385 996 076 283)
AutoRent (Tel +385 1626 1717 / 951 988 292)
Avantcar (Tel +385 1625 1225 - 7:00 am a 9:00 pm)
Avis/Budget (Tel +385 914 854 680 - 7:00 am a 11:00 pm)
Car-rental.hr (Tel +385 955 188 302 / 303 - 7:00 am a 9:00 pm)
Carwiz (Tel +385 1562 6599 - 7:00 am a 9:00 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +385 1626 5333 - 8:00 am a 8:00 pm)
Enterprise/Alamo/National (Tel +385 996 094 068 - 7:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +385 9823 1089 - 8:00 am a 8:00 pm)
Filipović (Tel +385 9835 8069 - 8:00 am a 8:00 pm)
Fleet (Tel +385 1553 3048 - 7:00 am a 9:00 pm)
Goldcar (Tel +385 997 503 558 - 8:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +385 1456 2635 - 7:00 am a 10:00 pm)
Last Minute (Tel +385 1626 5140 / 914 087 677 - 7:00 am a 9:00 pm)
M.A.C.K. (Tel +385 9836 0042 / 9848 5900)
Nova (Tel +385 1388 5809 - 7:00 am a 9:00 pm)
Oryx (Tel +385 1626 0800 - 7:00 am a 9:00 pm)
Sixt (Tel +385 1621 9900 - 7:00 am a 10:00 pm)
Uni Rent (Tel +385 1626 0100 - 7:00 am a 9:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (4:30 am a 0:00 am), cajeros automáticos, buzón de correos y acceso gratuito a Wi-Fi. El cercano Best Western Hotel Stella dispone de un centro de negocios. El salón Primeclass Lounge está ubicando frente a la puerta 23 y abre de 5:00 am a 9:00 pm (sólo para vuelos internacionales); dispone de computadoras, refrigerios, bebidas, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.00).

Gastronomía- Hay cafeterías en ambos niveles, además de un restaurante y un bar en el segundo piso.
Compras- Artículos libres de impuestos en el área de embarque internacional, tiendas de regalos y prensa, indumentaria y accesorios, electrónica.
Equipaje- Servicio de maleteros a pedido. Sellado protector de maletas frente a los mostradores de check-in. Oficina de objetos perdidos en el área de tránsito, disponible de 8:00 am a 8:00 pm (Tel +385 1456 2229; correo: [email protected]).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, salas para cuidado de bebés, clínica de primeros auxilios, sala de oración, cabinas para fumadores.

 

Autobuses - ZET (Tel +385 1365 1555) opera la línea 290 cada 35 minutos de 4:20 am a 0:15 am. Las estaciones por las que pasa incluyen Velika Gorica, Petina, Radnicka y Kvaternikov TRG.
Además, existe un servicio de Pleso Prijevoz (Tel +385 1633 1982) que opera cada 30 min., desde las 7:00 am hasta las 10:30 pm, hacia la estación central de autobuses de la ciudad. Parte desde fuera de la sala de arribos internacionales y el tiempo de viaje es de 35-40 min. Otras paradas incluyen Velika Mlaka, Buzin, Slobostina y Dom Umirovljenika.
Más información

Taxis - Se dispone de vehículos fuera del nivel de arribos. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20-30 minutos.

 

Hay un área de estacionamiento para estancias cortas y largas dentro del predio, además de sectores exclusivos para motocicletas y bicicletas. Los primeros 10 minutos son gratuitos. Frente a la terminal también hay sectores para ascenso y descenso de pasajeros. Tarifas

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores amplios, espacios designados para estacionar, salas de espera especiales, teléfonos adaptados y un vehículo con ascensor para abordar el avión. Informe a su aerolínea con 48 horas de anticipación acerca de cualquier necesidad especial. Los niños que viajen sin compañía serán escoltados hasta la aeronave por personal del aeropuerto.