Aeropuerto de Rostov-on-Don (ROV)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Rostov-on-Don (ROV)

El Aeropuerto Internacional de Platov, inaugurado el 27 de noviembre de 2017, sirve a la región sudoeste de Rusia y ha reemplazado al antiguo aeropuerto de Rostov-on-Don. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Europa, Asia y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: rov.aero
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 3.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +7 863 333 4999 / 8 800 100 0333. Hay un mostrador de información general en el área de check-in y una oficina de información turística junto a la entrada de la terminal (Tel +7 863 276 7721 / 7882).

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica junto a la ciudad de Novocherkassk, 33 km (20 millas) al nordeste de Rostov-on-Don.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Avis (Tel +7 928 153 1551 - las 24 horas) y Rentmotors (Tel +7 918 899 0378 - 9:00 am a 9:00 pm) operan mostradores de alquiler de coches en el primer piso de la terminal.

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, banco y acceso a Wi-Fi sin cargo. En el tercer piso hay dos salones Business Lounge abiertos las 24 horas, uno para vuelos domésticos y otro para vuelos internacionales; la estadía máxima es de 3 horas y disponen de aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax, TV, bocadillos, bebidas, Wi-Fi, computadoras, duchas (acceso con membresía Priority Pass o DragonPass, o pagando en puerta).

Gastronomía- Restaurantes y cafés en la sala de embarque y en el área pública, algunos abiertos las 24 horas.
Compras- Hay una tienda con artículos libres de impuestos en el tercer piso, además de locales de souvenirs, prensa, deportes, accesorios, flores, dulces.
Equipaje- Sellado protector en el área de check-in. Lockers disponibles en el primer piso. Oficina de objetos perdidos en la sala de reclamo de maletas (Tel +7 863 333 4685 / 961 406 9033).
Otros servicios- Sala para cuidado de bebés, clínica médica, farmacias.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 700 se dirige a la estación central de Rostov-on-Don cada 30-60 minutos, las 24 horas. Las paradas intermedias incluyen Krasniy Kolos, el antiguo aeropuerto y Prigorodniy Avtovokzal. El autobús 800 viaja a la estación de tren de Novocherkassk de 7:00 am a 9:20 pm.

Taxis - El servicio es provisto por Yandex Taxi (Tel +7 863 244 4444). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 45 minutos.

Más información

 

Dónde estacionar

El recinto cuenta con varios sectores de estacionamiento. Además, frente a la terminal hay un área para ascenso y descenso de pasajeros donde los primeros 15 minutos no tienen cargo. Tarifas

P1 & P2 - Aparcamientos para estancias cortas a 3 min. del edificio principal.
P3, P4, P5 - Sectores para estadías largas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El personal del aeropuerto puede acompañar a los pasajeros con movilidad reducida hacia la aeronave y al descender del avión. Se recomienda tanto para este caso como para mujeres embarazadas y ancianos, coordinar los servicios necesarios con su aerolínea al menos 72 horas antes del vuelo. Los menores entre 2 y 12 años que viajen solos serán supervisados por personal de la compañía aérea. Las instalaciones incluyen sanitarios adaptados, rampas, sillas de ruedas, espacios reservados para estacionar frente a la terminal, elevadores especiales. Más información: Tel +7 863 333 4865.