Aeropuerto de Irkutsk (IKT)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/ikt-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Irkutsk, inaugurado el 24 de junio de 1925, es una importante aeroestación del sudeste de Siberia. Al estar muy cerca del Reservorio Angara, está sujeto a un microclima particular, con bancos de niebla permanentes que hacen interrumpir sus operaciones a menudo. Además de vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en Europa Oriental y algunos países de Asia.

Sitio Web Oficial: iktport.ru
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Doméstica y Terminal Internacional, abiertas las 24 horas y a corta distancia una de otra.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 1.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +7 395 226 6060 / 6922. Información de vuelos: Tel +7 395 226 6277. Mostradores de informes en la planta baja de ambas terminales.

Ubicación

El aeropuerto de Irkutsk está situado 8 km (5 millas) al sudeste de la ciudad homónima.

Ver Mapa

En la planta baja de la Terminal Doméstica hay oficinas de Avis (Tel +7 924 703 7777) que operan de 9:00 am a 9:00 pm.

 

Reservar Vehiculo

Dentro del recinto existen dos aparcamientos al aire libre para estadías cortas y largas, uno cerca de la Terminal Internacional y otro junto a la Terminal Doméstica. Los primeros 10 minutos no tienen cargo.

 

La Terminal Internacional dispone de elevadores, rampas de acceso, sanitarios adaptados y lugares reservados para estacionar. En caso de requerir asistencia especial o sillas de ruedas, informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades con anticipación. Más información: Tel +7 395 226 6435.