Aeropuerto de Ekaterimburgo (SVX)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

Aeropuerto de Ekaterimburgo (SVX)

El Aeropuerto Internacional de Koltsovo, inaugurado el 15 de mayo de 1942, es uno de los más importantes de Rusia y sirve a gran parte de la región central del país. Además de vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en Europa, Asia y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: koltsovo.ru
Cantidad de terminales - 2 - Terminales A (vuelos domésticos) y B (vuelos internacionales), abiertas las 24 horas y conectadas mediante un sendero cubierto.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 5.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +7 343 226 8582 / 880 0100 0333. Información turística: Tel +7 343 222 2445. Existen dos puestos de informes automáticos en la planta baja de la Terminal B.

Ubicación

El aeropuerto está situado 16 km (10 millas) al sudeste de la ciudad de Ekaterimburgo.

Ver Mapa

Avis (Tel +7 343 264 7925 / 922 031 3131 - 9:00 am a 9:00 pm) y Rent Motors (Tel +7 343 271 4343) cuentan con oficinas en el área de arribos.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco, casas de cambio de divisas (las 24 horas), cajeros automáticos, oficina de correos, servicio de telefonía móvil, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. Instalaciones para reuniones en el hotel Angelo, ubicado en las cercanías. En el segundo piso de ambas terminales hay un salón Business Lounge, abiertos las 24 horas y con una estadía máxima de 3 horas; disponen de refrigerios, duchas, diarios y revistas, teléfonos, fax, Wi-Fi, TV, aire acondicionado, bebidas, instalaciones para conferencias, sillas de masajes (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, o pagando en puerta).

Gastronomía- Ambas terminales disponen de cafeterías, bares y restaurantes.
Compras- Tienda libre de impuestos en el segundo piso de la Terminal B y locales de moda, accesorios, calzado, joyas, diarios, revistas, libros, juguetes, souvenirs, dulces, flores, productos regionales.
Equipaje- Carritos disponibles sin cargo. Sellado protector de maletas las 24 horas en la sala central de la Terminal A y en el área de check-in de la Terminal B. Guardería de equipaje en el sótano de la Terminal A. Oficina de objetos perdidos en el área de reclamo de equipaje de la Terminal A (Tel +7 912 ­233­ 0511).
Otros servicios- Sala para higiene de bebés, clínica médica, farmacia, salón para fumadores, guardarropa.

 

Dentro del recinto hay varios estacionamientos para estancias cortas y largas. El pago se realiza dentro de las terminales. Más información: Tel +7 343 264 7436. Precios y reservas

P0 - Aparcamiento gratuito sin seguridad, junto a la entrada del aeropuerto.
P1 - Para estadías largas, sobre la calle Koltsovskogo.
P2 - Área para períodos cortos frente a las terminales. Los primeros 15 minutos son gratis.
P3 - Estacionamiento premium junto a la Terminal B.
P4 - Ubicado frente al Hotel Angelo, con 15 min. complementarios.
P5 - Sector económico para estancias largas.

 

Las instalaciones incluyen espacios reservados para estacionar, rampas, teléfonos y baños adaptados, y elevadores. En caso de requerir asistencia especial, informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares con anticipación a su llegada. Los menores entre 2 y 12 años que viajen sin compañía serán supervisados durante su vuelo por personal de la aerolínea.