Aeropuerto de Manaos (MAO) Rating: 9.4 out of 10

Aeropuerto de Manaos (MAO)

9.4 (1 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Manaos (MAO)

El Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos, inaugurado el 26 de marzo de 1976, es el más importante del estado de Amazonas y uno de los más transitados de Brasil. Opera con vuelos de cabotaje y con algunos destinos internacionales en el continente americano.

Sitio Web Oficial: infraero.gov.br
Cantidad de terminales
- 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos e internacionales), Terminal 2 Eduardinho (vuelos regionales y alternativos). Abiertas las 24 horas y situadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 2.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +55 92 3652 1210. Existen mostradores de informes en la sala principal de ambas terminales, disponibles las 24 horas (Tel +55 92 3652 1200 / 1212 / 1317).

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 14.7 km (9 millas) al norte del centro de Manaos.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Sala de arribos de la Terminal 1:

Avis (Tel +55 92 3022 1907 / 3307 3962 - las 24 horas)
Le Mans (Tel +55 92 2126 7000 - las 24 horas)
Localiza (Tel +55 92 800 979 2000 - las 24 horas)
Movida (Tel +55 92 800 606 8686 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco (miércoles a viernes de 9:30 am a 11:30 am), cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (6:00 am a 10:00 pm) y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Harmony Lounge se encuentra a la izquierda del área de embarque de la Terminal 1 y abre de lunes a sábado de 10:00 am a 4:30 pm y de 10:00 pm a 6:00 am, y domingos de 11:00 am a 6:00 pm y de 10:00 pm a 6:00 am; la estadía máxima es de 3 horas y ofrece aire acondicionado, diarios y revistas, TV, bocadillos, bebidas, Wi-Fi, almacenamiento de equipaje (acceso con membresía Priority Pass o Diners Club, o mediante reserva online).

Gastronomía- La mayoría de las opciones se encuentra dentro de la Terminal 1, con bares, cafeterías, locales de comida rápida, restaurantes y heladerías. Muchos abren las 24 horas.
Compras- La Terminal 1 dispone de tiendas de conveniencia, artesanías, joyas, ropa, calzado, libros, dulces, juguetes. Artículos libres de impuestos en la sala de embarque internacional y el área de check-in.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de embarque doméstico de la Terminal 1, disponible las 24 horas. Oficina de objetos perdidos en el segundo piso, de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm (Tel +55 92 3652 1667).
Otros Servicios- Agencias de viaje, farmacia, gasolinera, sala de masajes, lotería.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El Airport Bus Service (Tel +55 92 984 444 412) se dirige hacia los principales hoteles de la ciudad entre las 10:00 am y las 4:00 pm y de 9:00 pm a 2:00 am. Parte desde frente al área de arribos la Terminal 1.
SINETRAM (Tel +55 92 2123 0700 / 0709) opera la línea 59 hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Terminal Bairro) y Cidade Nova, la ruta 306 hacia la terminal y Praça da Matriz, y el servicio 641 a Cidade Nova y Jorge Teixeira. Recorridos

Taxis - Hay vehículos de Rádio Táxi Manaus (Tel +55 92 3652 1459) y Vitotáxi (Tel +55 92 3652 1154 / 1544 / 1568) las 24 horas frente a la sala de arribos de la Terminal 1, y de São José Táxi (Tel +55 92 3652 1260) junto al área de arribos de la Terminal 2, de 8:00 am a 8:00 pm. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 20 minutos.

 

Dónde estacionar

Áreas de aparcamiento disponibles frente a las terminales de pasajeros y el edificio de carga, al aire libre, abiertas las 24 horas y con sectores para estancias largas y cortas. Más información: Tel +55 92 3652 1670 / 1290 / 1702 / 1158.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Sillas de ruedas y elevadores móviles disponibles. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su compañía aérea acerca de sus necesidades particulares con anticipación. Más información: Tel +55 92 3652 1524.