Aeropuerto de Luleå (LLA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/lla-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Luleå, inaugurado el 11 de septiembre de 1944, es el más importante en Norrland, en el norte de Suecia. Opera mayormente con destinos domésticos y algunos vuelos chárter estacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: swedavia.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta desde 2 horas antes del primer vuelo hasta 15 minutos después del último.
Compañías aéreas: Norwegian Air Shuttle (Tel +46 770 457 700), Scandinavian Airlines (Tel +46 8797 4000).
Tráfico anual de pasajeros: 1.2 millón de pasajeros lo transitaron en 2015.
Tel: +46 101 094 800. Correo: [email protected]

Ubicación

El aeropuerto está localizado cerca de la villa de Kallax, 10 km (6 millas) al sudoeste de Luleå.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Existen mostradores en la sala de arribos.

Avis (Tel +46 104 948 123 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 pm, sábados de 9:00 am a 1:00 pm, domingos de 1:00 pm a 11:15 pm)
Budget (Tel +46 920 228 355 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 pm, sábados de 9:00 am a 1:00 pm, domingos de 1:00 pm a 11:15 pm)
Europcar (Tel +46 9201 0165 - lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm)
Hertz (Tel +46 9208 7344 - días de semana de 6:00 am a 0:00 am, sábados de 8:00 am a 8:30 pm, domingos de 9:00 am a 0:00 am)
Mabi (Tel +46 9201 0340 - 8:00 am a 5:00 pm)
Sixt (Tel +46 9201 3080 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, sábados de 10:30 am a 4:00 pm, domingos de 9:30 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, sábados de 10:00 am a 2:00 pm), cajero automático, buzón de correos y 3 horas de acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Restaurante en el área pública, cafetería y bar en el sector de embarque.
Compras- Hay una tienda con artículos libres de impuestos después del control de seguridad.
Equipaje- Lockers disponibles en el área de check-in. Oficina de objetos perdidos en el área pública (Tel +46 101 094 950).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés, área de entretenimiento para niños, gasolinera.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

No hay hoteles dentro del recinto. Los alojamientos más cercanos son:

Kallaxgårdshotel (3.3 km/2.1 millas)
Elite Stadshotellet (4.6 km/2.9 millas)
Quality Hotel Luleå (4.6 km/2.9 millas)
Citysleep (4.7 km/2.9 millas)
Park Hotell (4.7 km/2.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 4 de LLT (Tel +46 771 990 000) viaja hacia Aurorum y el centro de la ciudad en unos 50 minutos, pasando por Västra Skolgatan, Varvet, Smedjegatan, Kungsgatan, Samhall y Björkskataleden. Opera aproximadamente cada 30 min. de lunes a viernes entre las 6:30 am y las 0:20 am, sábados de 8:55 am a 10:55 pm y domingos de 9:55 am a 0:35 am. La ruta 104 va a Smedjegatan y Järnvägsstationen, con paradas en Nordkalotten, Västra Skolgatan y Varvet. Los billetes pueden adquirirse a bordo del autobús, en la parada fuera de la terminal o en la cafetería Mat & Fika. Horarios y tarifas

Taxis - Se dispone de vehículos fuera de la terminal. El mercado en Suecia no está regulado, por lo que debes elegir la compañía que más te convenga. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 15 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Dentro del predio hay áreas al aire libre para estancias cortas y largas cerca de la terminal. Algunos espacios tienen calentadores para motores. El pago se realiza en el mismo aparcamiento o en máquinas situadas dentro del edificio principal. Más información: Tel +46 101 096 802. Precios

P1 - Sector para estadías cortas frente a la terminal.
P2, P3, P7 - Estacionamientos para períodos largos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su vuelo. Se dispone de lugares reservados gratuitos por 2 horas en el estacionamiento P1, cerca de la terminal. Los niños entre 5 y 11 años que viajen solos serán atendidos por un asistente durante los procedimientos necesarios.