Aeropuerto de Berlín Brandeburgo (BER)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Berlín Brandeburgo (BER)

El Aeropuerto de Berlín Brandeburgo está en construcción y estará ubicado en el área de Berlín, reemplazando al aeropuerto de Tegel. Se espera poder inaugurarlo para el año 2021.

Sitio Web Oficial: berlin-airport.de
Cantidad de terminales - 1 -
Compañías aéreas:
Tráfico anual de pasajeros: 34 millones de pasajeros al año.
Tel: +49 306 091 1150.

Ubicación

El aeropuerto se sitúa en Schönefeld, 18 km (11 millas) al sur del centro de Berlín.

Ver Mapa

En el momento de su inauguración, el aeropuerto contará con un centro de alquiler de coches.

 

Reservar Vehiculo

Los servicios con los que contará el aeropuerto incluyen bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, salones VIP, acceso a Wi-Fi y salas de conferencias.

Gastronomía-
Compras
-
Equipaje-
Otros servicios-

 

Algunos de los alojamientos que actualmente se hallan cerca del sitio son:

B&B Hotel Berlin-Airport (2.6 km/1.6 millas)
Albergo Hotel (2.8 km/1.7 millas)
Holiday Inn Berlin Airport - Conference Centre (3 km/1.9 millas)
Gasthaus Zur Hecke (3.2 km/2 millas)
Pension SXF (3.2 km/2 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - Los servicios expresos X7 y X11 de BVG (Tel +49 301 9449) conectarán el aeropuerto con la estación U-Bahn Rudow del metro cada 5 minutos. La línea X11 continuará hacia Lichterfelde Ost y Dahlemer.

Trenes - Debajo de la terminal habrá una estación de trenes, donde podrán abordarse servicios de S-Bahn Berlin (Tel +49 302 974 3333). La línea S9 sirve al norte de la ciudad, mientras que la ruta S45 se dirige hacia el sur.
También habrá trenes de Deutsche Bahn (Tel +49 180 699 6633) hacia Bielefeld, Hannover, Hamburg, Dresden, Leipzig, Halle y Wolfsburg, así como localidades en países limítrofes, como Breslavia, Cracovia, Amsterdam y Praga. El servicio Airport Express comunicará el recinto con la estación central de Berlín cada 15 minutos, con un tiempo de viaje de 30 min., y con las estaciones de Potsdamer Platz y Berlin Südkreuz.

 

Dentro del recinto se dispondrá de cuatro aparcamientos de varios niveles, con capacidad total para unos 10,000 vehículos.

 

Se espera que el aeropuerto sea totalmente accesible para pasajeros minusválidos.