Aeropuerto de Riga (RIX)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

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El Aeropuerto Internacional de Riga, inaugurado en octubre de 1974, es el más importante de Letonia. Opera con vuelos internacionales a distintos puntos de Europa, África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: riga-airport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 7.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +371 2931 1817. Se dispone de mostradores de informes a lo largo del primer y segundo pisos, además de una oficina de informes turísticos en el área de arribos E (Tel +371 6720 7999).

Ubicación

El aeropuerto de Riga se ubica 13 km (8 millas) al oeste de la ciudad.

Ver Mapa

Oficinas en el sector de arribos E.

Avis (Tel +371 6720 7353 - lunes a viernes de 8:30 am a 0:00 am, fines de semana de 9:30 am a 0:00 am)
Budget (Tel +371 6720 7327 - lunes a viernes de 8:30 am a 0:00 am, fines de semana de 9:30 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +371 2933 8899 - 8:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +371 6720 7825 - días de semana de 7:00 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm)
Green Motion (Tel +371 2706 9670 / 2701 2769 - las 24 horas)
Hertz (Tel +371 2943 2769 - 8:00 am a 8:00 pm)
Sixt (Tel +371 6720 7121 - 8:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (4:30 am a 11:30 pm), cajeros automáticos, oficina de correos, servicio de fax y fotocopias, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Dentro de la terminal también hay una sala para conferencias y reuniones. La sala Primeclass Riga Business Lounge se ubica en el tercer piso y abre de 5:00 am a 0:00 am; la estadía máxima es de 3 horas y ofrece aire acondicionado, área para niños, sala para fumadores, bebidas, instalaciones para conferencias, Wi-Fi, TV, refrigerios, duchas, diarios y revistas, teléfonos (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €32.00).

Gastronomía- En el área para pasajeros hay cafeterías y restaurantes en el segundo piso, mientras que en el sector público existen dos restaurantes y dos cafés.
Compras- Tiendas libres de impuestos en los sectores de embarque B, C, E y F. También hay locales de accesorios, tabaco, bebidas alcohólicas, souvenirs, productos regionales, ropa, dulces, diarios y revistas, cosméticos, joyas.
Equipaje- Carritos disponibles en los estacionamientos. Servicio de consigna las 24 horas en el sector de arribos E, en el primer nivel (Tel +371 6766 8253 / 2544 0097). Sellado protector de maletas en el sector F del segundo piso. En caso de pérdida de equipaje, dirigirse a la oficina de servicios del área de arribos (Tel +371 6720 7236; correo: [email protected]).
Otros servicios- Clínica de primeros auxilios, salas para higiene de bebés, área de entretenimiento para niños, salones para fumadores, farmacia, capilla, peluquería, spa.

 

Dentro del recinto hay tres áreas de estacionamiento abiertas las 24 horas a corta distancia de la terminal. El pago puede realizarse a la salida de cada sector o en la sala de arribos C. Precios

P1 - Aparcamiento para estadías cortas directamente frente al edificio principal.
P2 & P3 - Espacios para estancias largas a 3 minutos de la terminal.

 

Hay espacios reservados para aparcar, rampas, sanitarios adaptados, sillas de ruedas, mostradores accesibles y elevadores. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que se contacten con su aerolínea o agencia de viajes al menos con 48 horas de anticipación.