Aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/kul-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, inaugurado el 27 de junio de 1998, es el más importante de Malasia y uno de los más transitados de Asia. Opera con vuelos domésticos e internacionales en toda Asia y algunos destinos en Europa, Oceanía, Medio Oriente y África.

Sitio Web Oficial: klia.com.my
Cantidad de terminales - 2 - KLIA1 (vuelos regulares) y KLIA2 (vuelos de bajo costo). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante un servicio gratuito de autobuses que debe reservarse con anterioridad (sólo para pasajeros con vuelos de conexión).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 58.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +603 8777 7000 / 8776 2000 (KLIA1) / 8778 5500 (KLIA2). Hay mostradores de informes en los niveles de arribos y embarque de ambas terminales. Oficina de turismo disponible las 24 horas en el tercer nivel de la terminal principal.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en el distrito de Sepang, estado de Selangor, 50 km (31 millas) al sur de Kuala Lumpur.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en el área de arribos.

Avis (Tel +603 8787 4087 / 8776 4540 - 7:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +603 8776 8448 / 8787 4572 - lunes a sábado de 7:30 am a 10:00 pm)
Insas Pacific (Tel +603 8787 3922 / 4393 - 7:00 am a 10:00 pm)
Kasina Baru (Tel +603 8787 1739 - lunes a sábado de 7:00 am a 10:00 pm, domingo de 8:30 am a 5:00 pm)
Mayflower (Tel +603 8776 4578 - 7:00 am a 11:00 pm)
Orix (Tel +603 8787 4151 / 4294 - días de semana de 7:00 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Cerca de KLIA1 existen tres bloques de 7 niveles (B, C y D) para estancias cortas, con espacios para motocicletas, y un estacionamiento para estadías largas (LTCP) con servicio gratuito de autobuses. Junto a KLIA2, y comunicado al área de embarque, hay un aparcamiento de 8 niveles (servicio de valet parking en el nivel 3). Zonas para ascenso y descenso de pasajeros junto a todas las entradas y salidas. Más información: Tel +603 8776 8221 / 8451. Precios

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, pasarelas móviles, señalización en Braille, superficies táctiles, vehículos para el transporte de personas, sanitarios adaptados, teléfonos accesibles y lugares reservados para aparcar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas durante su estadía en el aeropuerto deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de su llegada.