Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Copenhague (CPH)

(1 Comentarios)  Tu opinión

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Copenhague (CPH)

Medios de Transporte

 
COVID-19 - Tener en cuenta que debido a la pandemia actual de Coronavirus, los servicios y horarios de los distintos medios de transporte pueden estar sujetos a cambios así como el límite de capacidad disponible pudiera estar reducida. A su vez, con motivo de la cambiante situación, puede que algunos servicios estén incluso cancelados temporalmente.
 
 
Aeropuerto de Copenhague (CPH)

Autobuses 

Urbanos

Servicios de DOT (Tel +45 7015 7000) salen desde el recinto: línea 5C - Skottegårdsskolen, Sundbyvester Plads, estación central, Rådhuspladsen, Bellahøj, Husum Torv; 35 - Dragør Stationsplads, Tømmerup, Amagerhallen, Sundbyvester Plads, Irlandsvej; 36 - Korsvejens Skole, Nøragersmindevej. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 55 minutos.

Por otro lado, la línea 999 de Graahundbus (Tel +45 4468 4400) viaja hacia Sydhavnen, Hovedbanegården, Skånegården y Malmø, en Suecia.


Larga distancia

También existen servicios de larga distancia que comunican el aeropuerto con destinos dentro de Dinamarca y también con Malmö en Suecia. Para obtener más información sobre horarios y rutas, puedes visitar los sitios web de las empresas de buses:

Flixbus  Graahundbus  -  Swebusexpress  -  Nettbuss

 

Metro 

A estação está localizada no final do Terminal 3. O metrô opera com intervalos de 4 a 6 minutos durante o dia e a cada 15 a 20 minutos. à noite. A viagem até a estação Nørreport, no centro da cidade, leva 15 minutos. Outras paradas incluem Kastrup, Femøren, Øresund, Lergravsparken, Amagerbro, Frederiksberg, Lindevang, Flintholm e Vanløse.

Os bilhetes para o metrô podem ser adquiridos na estação e na bilheteria DSB no Terminal 3. Observe que as máquinas de venda automática de bilhetes não aceitam bilhetes, apenas moedas e cartões de crédito como Dankort, VISA, etc.

Na estação de metrô (no final do Terminal 3) o aeroporto conta com duas máquinas de autoatendimento onde você pode imprimir cartões de embarque e etiquetas para sua bagagem. Todas as principais companhias aéreas estão conectadas a essas máquinas de autoatendimento.

Trenes

Los trenes de DSB (Tel +45 7013 1415) van hacia la estación central de Copenhague en 10-15 minutos, con una frecuencia de 10 min., y hacia otros destinos dentro de Dinamarca (Elsinore, Bornholm) y Suecia (Malmö, Ystad, Göteborg/Kalmar). La estación de tren se encuentra debajo de la Terminal 3.

Billetes de tren Los boletos de tren y metro se pueden comprar en la taquilla de DSB en la Terminal 3. También puedes comprar varios tipos de boletos para el área metropolitana en las máquinas expendedoras de billetes designadas. Ten en cuenta que no puedes comprar boletos en el tren y corres el riesgo de recibir una multa si abordad sin un boleto válido. 

Taxis

Se dispone de vehículos fuera de la Terminal 3, con servicios exclusivos a Suecia. El tiempo de viaje hasta el centro de Copenhague es de 15-20 minutos. Se acostumbra pagar una propina que puede hacerse también con tarjeta de crédito.

 

Alquiler de autos

Reservar Vehiculo

Última actualización: 11 de Junio de 2021

  Puntaje del Aeropuerto de Copenhague

Puntaje General: 8.8 Sobre 1 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte: 10.00

Consejos sobre el Transporte

 
Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tenter un horario programado de recogida.
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar. Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto. Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor. Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel.
Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomienda reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.