Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo, condiciones y protocolo, de acuerdo al país y aeropuerto.
 

Aeropuerto de Burbank (BUR)

7.5 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
 
/fotos/bur-aeropuerto.jpg
Guía del pasajero
  1. datos generales,
  2. estado de los vuelos: salidas, llegadas,
  3. aerolineas,
  4. instalaciones y servicios,
  5. transporte,
  6. alquiler de autos,
  7. estacionamiento,
  8. pasar la noche,
  9. accesibilidad para pasajeros especiales
  10. opiniones de los usuarios.
 

El Aeropuerto de Hollywood Burbank, inaugurado el 30 de mayo de 1930, es una de las terminales aéreas que sirve al área metropolitana de Los Ángeles. Opera con vuelos domésticos, principalmente a destinos del sector centro-oeste y oeste del país.

Sitio Web Oficial: hollywoodburbankairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal A y Terminal B, ubicadas dentro del mismo edificio y abiertas de 5:30 am a 10:00 pm.
Tráfico anual de pasajeros: 6 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 818 840 8840 / 8830. Correo: [email protected] Mostrador de informes en el área central de la Terminal A.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al noroeste del centro financiero de Burbank y 20 km (12 millas) al norte de Los Ángeles.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en el centro de transporte regional intermodal (RITC), comunicado con las terminales mediante una pasarela elevada junto al centro de valet parking.

Alamo (Tel +1 800 327 9633 - 6:00 am a 11:00 pm)
Avis (Tel +1 800 331 1212 - domingo a viernes de 6:00 am a 11:00 pm, sábado de 6:00 am a 10:30 pm)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - lunes a viernes de 5:30 am a 11:00 pm, sábado de 6:00 am a 10:30 pm, domingo de 6:00 am a 11:00 pm)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - 6:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +1 818 558 7336 - 6:00 am a 11:00 pm)
Fox (Tel +1 800 225 4369 - 5:00 am a 11:30 pm)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - 6:00 am a 11:00 pm)
Midway (Tel +1 800 824 5260 - 8:00 am a 5:00 pm)
National (Tel +1 800 227 7368 - 6:00 am a 11:00 pm)
Payless (Tel +1 800 729 5377 - 7:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 877 283 0898 - 6:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Los hoteles Marriott y Hilton situados en las cercanías cuentan con instalaciones para negocios y conferencias.

Gastronomía- Ambas terminales disponen de restaurantes, cafeterías y bares.
Compras- Las opciones incluyen souvenirs, diarios y revistas, dulces, accesorios, cosméticos.
Equipaje- Servicio de maleteros a la entrada de la Terminal A. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el área de arribos de la Terminal B y opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm (Tel +1 818 729 2231).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

Algunos de los alojamientos más cercanos operan autobuses de cortesía desde y hacia el recinto.

Los Angeles Marriott Burbank Airport (1.2 km/0.7 millas)
Ramada by Wyndham Burbank Airport (1.6 km/1 milla)
Hampton Inn & Suites Los Angeles Burbank Airport (1.6 km/1 milla)
Quality Inn Burbank Airport (1.9 km/1.2 millas)
Courtyard Los Angeles Burbank Airport (2.5 km/1.6 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Dónde estacionar

El recinto dispone de varios sectores de aparcamiento y lugares exclusivos para motocicletas. Frente a las terminales hay servicio de valet parking. Más información: Tel +1 818 840 8838. Tarifas

Short Term Parking - Instalación de cuatro niveles para estancias cortas, directamente frente a la carretera de entrada a la terminal principal.
Economy Lot A & C - Áreas al aire libre para estadías largas, con un servicio gratuito de autobuses hacia las terminales.
Economy Lot E & G - Sectores cubiertos y al aire libre para períodos largos, con acceso a las terminales mediante pasarelas cubiertas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Hay elevadores, baños y teléfonos adaptados, y espacios reservados en los estacionamientos. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que se contacten con su aerolínea con anticipación. A través de las terminales también hay teléfonos blancos de cortesía para solicitar asistencia.