Aeropuerto de Porto Seguro (BPS)

5.1 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto de Porto Seguro, inaugurado en 1982, es uno de los más importantes del estado de Bahia y de la región nordeste de Brasil. Opera con vuelos domésticos a los principales destinos del país y algunos vuelos internacionales a Argentina e Italia.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Aerolíneas Argentinas, Azul Linhas Aéreas, Blue Panorama Airlines, Gol Linhas Aéreas, LATAM.
Tráfico anual de pasajeros: 1.7 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +55 73 3288 1880.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto de Porto Seguro se encuentra en la zona urbana, a tan sólo 2 km (1.2 millas) del centro de la ciudad y a pocos pasos de la terminal de autobuses.

Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso a Wi-Fi sin cargo.

Gastronomía- Existen varios opciones, con sandwicherías típicas de la región, comidas rápidas, heladerías, cafeterías y dos restaurantes.
Compras- Tiendas de conveniencia, joyas, artículos regionales, golosinas, libros, diarios y revistas, regalos, indumentaria y accesorios.
Equipaje- En caso de pérdida, demora o daño de equipaje, dirigirse al mostrador de la compañía aérea correspondiente.
Otros Servicios- Sala de emergencias médicas.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La terminal de autobuses (Rodoviária) se localiza al final de la pista del aeropuerto. De allí parten servicios a los principales puntos turísticos del estado de Bahia y a otras ciudades del país.

Taxis - El operador oficial del aeropuerto, con un mostrador dentro de la terminal, es Taxiporto (Tel +55 73 999 325 545). Por otro lado, la compañía Tropic Air (Tel +55 73 3288 1455) ofrece servicios de taxis aéreos. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 5 minutos.

 

Dónde estacionar

El recinto dispone de un sector de aparcamiento al aire libre frente al edificio de la terminal. Se tarifa por hora, además de un plus de ingreso a la playa de estacionamiento.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El aeropuerto es bien accesible para pasajeros especiales, contando con teléfonos y mostradores de check-in adaptados, además de escaleras mecánicas para el ascenso y descenso de las aeronaves y espacios reservados para estacionar. Para una mejor coordinación y estadía en el aeropuerto, dar aviso a la compañía aérea de su condición al menos 48 horas antes del vuelo.