Aeropuerto de Ancona (AOI)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/aoi-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Ancona Falconara, también conocido como Aeropuerto Raffaello Sanzio o Aeropuerto delle Marche, es el más importante de la región de Marche, en el centro de Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Europa.

Sitio Web Oficial: aeroportomarche.regione.marche.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:00 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 480,000 pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +39 712 8271. Correo: [email protected] Mostrador de informes en el área de boleterías.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la comuna de Falconara Marittima, 12 km (8 millas) al oeste de Ancona.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Mostradores en la sala de arribos.

Autoeuropa (Tel +39 719 157 010 - 8:00 am a 8:00 pm)
Autonoleggio Magellano (Tel +39 719 157 086 - lunes a viernes de 9:30 am a 6:30 pm)
Autovia (Tel +39 719 188 038)
Avis (Tel +39 715 2222 - días de semana de 8:30 am a 8:30 pm y de 10:30 pm a 11:30 pm, sábados de 8:30 am a 10:45 pm, domingos de 9:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 6:00 pm)
Europcar (Tel +39 719 162 240 - lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm, sábado de 8:30 am a 4:00 pm, domingo de 8:30 am a 12:30 pm)
Hertz (Tel +39 712 073 798 - lunes de 8:30 am a 10:00 pm, martes a sábado de 8:30 am a 6:30 pm, domingo de 8:30 am a 12:30 pm)
Winrent (Tel +39 665 2111 - lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi por 30 minutos. Se dispone de salas de reuniones en alquiler en las áreas de embarque y arribos. El salón Reserved Waiting Lounge, situado dentro de la terminal, ofrece estaciones de trabajo, conexión a internet y revistas.

Gastronomía- Hay bares en las áreas de embarque y arribos, y una pizzería en el sector de salidas.
Compras- Tienda libre de impuestos en la sala de embarque, además de locales de productos regionales, puestos de prensa y tabaco.
Equipaje- Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos (Tel +39 712 827 511 / 296; correo: [email protected]).
Otros servicios- Clínica de primeros auxilios, área de entretenimiento para niños, sala para higiene de bebés.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

No hay hoteles dentro del recinto, pero pueden encontrarse varios alojamientos en las cercanías, entre ellos:

La Locomotiva (2.5 km/1.6 millas)
B&B Il Conventino 44 (3.2 km/2 millas)
B&B Residenza Leonardo (3.7 km/2.3 millas)
Albergo Tenda Verde (3.8 km/2.4 millas)
La Casetta (3.9 km/2.4 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El "Raffaello Aerobus" de Conerobus (Tel +39 712 837 411) es un servicio exclusivo desde y hacia el aeropuerto que opera en los horarios de arribos y embarque de los vuelos, entre las 7:00 am y las 10:30 pm. Los billetes pueden comprarse a bordo del vehículo, con un costo de €3.30 a Falconara y de €5.50 a Ancona. El tiempo de viaje es de unos 30 minutos. Más información

Trenes - El recinto está conectado directamente con la estación de Castelferretti, desde donde parten trenes de Trenitalia (Tel +39 668 475 475) a la estación de Ancona (25 minutos de recorrido). Desde allí pueden alcanzarse distintos puntos nacionales e internacionales. Horarios y recorridos

Taxis - Se dispone de vehículos de CTF Taxi (Tel +39 719 189 531) y Taxi Falconara (Tel +39 328 117 1175) fuera de la terminal. El recorrido hasta el centro de Ancona toma unos 20 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Existen dos estacionamientos dentro del predio, abiertos las 24 horas. Más información: Tel +39 712 827 509. Precios

Street level parking - Aparcamiento al aire libre para estancias cortas frente al área de embarque. Los primeros 20 minutos no tienen cargo.
Multi-level parking - Instalación de varios niveles para estadías largas junto a la terminal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen elevadores, sanitarios adaptados, lugares designados para estacionar cerca de la terminal, asientos reservados y medios para facilitar el ascenso y descenso del avión para pasajeros con movilidad reducida. Algunas compañías aéreas ofrecen servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 14 años que viajen solos. Para garantizar el servicio adecuado, debe informar a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva o al menos 48 horas antes de su vuelo.