Aeropuerto de Stavanger (SVG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/svg-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Stavanger-Sola, inaugurado el 29 de mayo de 1937, es uno de los más importantes del país y el más antiguo de Noruega. Además de vuelos domésticos, opera con destinos internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: avinor.no
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 4.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +47 6703 1000. Correo: [email protected] Centro de servicios en la sala de arribos, abierto los días de semana de 7:30 am a 10:30 pm, sábados entre las 9:00 am y las 4:00 pm, domingos de 12:30 pm a 10:30 pm.

Ubicación

El aeropuerto está situado 14 km (8 millas) al sudoeste de la ciudad de Stavanger y 11 km (7 millas) al noroeste de Sandnes.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en un edificio separado frente a la terminal de pasajeros.

Avis/Budget (Tel +47 5171 8950 - lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 pm, sábado de 9:00 am a 5:00 pm, domingo de 9:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +47 5165 1090 - días de semana de 7:00 am a 9:00 pm, sábado de 8:00 am a 5:30 pm, domingo de 8:30 am a 11:30 pm)
Hertz (Tel +47 5165 1096 - lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm, sábado de 9:00 am a 1:00 pm, domingo de 1:00 pm a 6:00 pm)
Sixt (Tel +47 5169 0980 - 7:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi por 2 horas. El hotel Scandic Stavanger Airport, situado fuera del área de arribos, brinda salas de reuniones. El salón North Sea Lounge está situado en el nivel 1 y abre de 5:30 am a 5:30 pm (hasta las 7:00 pm en época invernal); ofrece bebidas, bocadillos, fax, Wi-Fi, aire acondicionado, diarios y revistas, impresoras (acceso con membresía DragonPass, mediante reserva online o pagando en puerta).

Gastronomía- Restaurante y local de comidas rápidas en el área de arribos; cafetería, restaurantes, bar y pizzería en el sector de embarque doméstico; restaurante, bar y café en la sala de embarque internacional.
Compras- Tiendas libres de impuestos en la sala de embarque internacional y el área de arribos. Además, hay tiendas de ropa, kioskos y librerías.
Equipaje- Lockers disponibles en la planta baja de la terminal. Las consultas acerca de objetos perdidos deben realizarse en el centro de servicios (Tel +47 6703 1000; correo: [email protected]).
Otros Servicios- Bebederos.

 

Autobuses - Flybussen (Tel +47 5159 9060) opera servicios regulares hacia la terminal y el puerto de la ciudad (Fiskepiren) por dos rutas diferentes: Joabakken - Grannes - Tellusveien - Strømsbrua - Vålandsbakken - Byterminalen - Fiskepiren; y Joabakken - Grannes - Madlastokken - Mosvannsparken - Holbergs Gate - Byterminalen - Fiskepiren. El tiempo de viaje es de 20-30 minutos. También hay un servicio a Sandnes (20 min.), pasando por Ljosheimkrossen, Stangeland, Møllegaten y Storgata.
Jaerlines (Tel +47 5190 9015) brinda transporte a Bryne de lunes a viernes entre las 7:15 am y las 7:15 pm, pasando por Tjelta y Kleppekrossen. El recorrido toma alrededor de 30 min.
La línea 42 de Kolumbus (Tel +47 5192 5200) sale cada 15-30 min. hacia Forus y Sandnes (1 hora de viaje), con paradas intermedias en Prestaskjersveien, Tjora, Solakrossen, Åsenhallen y Kvadrat.
Más información

Taxis - Las paradas se hallan entre la terminal y el garage, a la izquierda de la sala de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 15 minutos. Los operadores oficiales son: Stavanger Taxi (Tel +47 5190 9090), Sandnes Taxi (Tel +47 5166 1600), Sola Taxi (Tel +47 5165 0444), Randaberg Taxi (Tel +47 5141), Norgestaxi (Tel +47 8000), Miljøtaxi Stavanger (Tel +47 5158 6666).

 

Dentro del recinto hay varias áreas de estacionamiento, con estaciones de carga para vehículos eléctricos, cámaras de seguridad y patrullas regulares. Más información: Tel +47 5369 9400. Tarifas y reservas

P1 - Para estancias cortas, junto a la sala de embarque.
P3 - Aparcamiento para estadías cortas adyacente al área de arribos, con 20 min. de tiempo complementario.
P4 - Instalación multi-nivel frente a la terminal.
P7 & P8 - Sectores para períodos largos.
P10 - Disponible solamente mediante reserva previa.

 

Se dispone de elevadores, espacios designados en los aparcamientos y sanitarios accesibles. Los menores entre 5 y 12 años que viajen solos serán escoltados por personal de la compañía aérea. En caso de requerir asistencia especial, informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de su reserva o con 48 horas de anticipación. Más información: Tel +47 6703 0955.