El Aeropuerto Internacional de Gimhae, también conocido como Aeropuerto de Busan e inaugurado en agosto de 1976, es uno de los más importantes de Corea del Sur. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Extremo Oriente y el sudeste de Asia.
Sitio Web Oficial: airport.co.kr
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Doméstica y Terminal Internacional, abiertas de 5:00 am a 11:00 pm y comunicadas cada 10 minutos mediante un servicio gratuito de autobuses de 5:50 am a 10:40 pm.
Tráfico anual de pasajeros: 17.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +82 1661 2626. Mostradores de informes en el primer piso de la Terminal Doméstica (6:00 am a 11:00 pm; Tel +82 519 743 774 / 775) y en el primer y segundo pisos de la Terminal Internacional (5:30 am a 11:00 pm; Tel +82 519 743 772 / 773 / 594 / 595).
El aeropuerto se ubica 22 km (13 millas) al oeste de la ciudad de Busan.
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En el primer piso de la Terminal Doméstica hay oficinas de las siguientes compañías:
AJ (Tel +82 519 417 400)
Gukje (Tel +82 519 418 888)
Lotte (Tel +82 519 418 000)
Samsung (Tel +82 519 716 611)
Unity (Tel +82 514 631 400)
El Airport Hotel es el más cercano al recinto. En el centro de la ciudad es posible encontrar más opciones.
Air Sky Hotel (1 km/0.6 millas)
Airport Guesthouse (1.2 km/0.7 millas)
Motel V1 (3.1 km/1.9 millas)
Vov Motel (3.1 km/1.9 millas)
Max Motel (3.2 km/2 millas)
Existen tres estacionamientos para estancias cortas y largas, abiertos desde las 5:30 am hasta el último vuelo del día. El pago puede realizarse a la salida de cada sector o junto a la entrada de ambas terminales. Los primeros 20 minutos son gratuitos. Más información: Tel +82 1661 2626 / 519 743 781. Tarifas
Domestic Terminal Parking Lot - Situado frente a la Terminal Doméstica.
International Terminal Parking Lot - Localizado frente a la Terminal Internacional.
Cargo Terminal Parking Lot - Ubicado junto a la puerta de entrada al aeropuerto, para estadías largas.
Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación a su vuelo. Hay elevadores en todos los niveles, sanitarios adaptados, señalización y mapas en Braille, y espacios reservados para estacionar frente a las terminales.
Última actualización: 14 de Junio de 2019