Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Kansai, comúnmente llamado Kanku e inaugurado el 4 de septiembre de 1994, es una aeroisla que sirve al área urbana de Osaka y a las ciudades de Kioto y Kobe. Además de algunos vuelos domésticos, opera rutas internacionales a destinos en Asia, Medio Oriente, Oceanía, Europa y Estados Unidos.
Sitio Web Oficial: kansai-airport.or.jp - FACEBOOK - INSTAGRAM - X
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos e internacionales) y Terminal 2 (vuelos de bajo costo), abiertas las 24 horas. Se dispone de autobuses gratuitos las 24 horas entre las dos terminales, a las cuales también puede llegarse a pie a través de Sora Park.
Tráfico anual de pasajeros: 25.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2023.
Tel: +81 72 455 2500
Puestos de información en los pisos 1, 2 y 4 de la Terminal 1 y en la planta baja de la Terminal 2, además de teléfonos de cortesía para asistencia. Oficina de turismo en el ala sur del primer piso de la Terminal 1, de 9:00 am a 7:00 pm (Tel +81 72 456 6160).
El aeropuerto está ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, unida con las localidades de Sennan e Izumisano mediante un puente y situada 38 km (24 millas) al sudoeste de la ciudad de Osaka.
Ver MapaLos mostradores de alquiler de coches se ubican en Aeroplaza, accesibles a través del segundo piso de la Terminal 1.
Se dispone de áreas para estancias cortas y largas y espacios exclusivos para motocicletas en P1. Los primeros 30 minutos de estadía son libres de cargo. Estaciones para recarga de vehículos eléctricos en P1, P2 y P5. Tarifas
P1 & P2 - Instalaciones multi-nivel con acceso directo al segundo piso de la Terminal 1.
P3 & P4 - Sectores al aire libre a ambos lados del Aeroplaza.
P5 & P6 - Aparcamientos situados frente a la Terminal 2.
Los pasajeros que requieran sillas de ruedas o asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación a su llegada. Existen sanitarios adaptados, elevadores, señalización en Braille y espacios reservados en los estacionamientos multi-nivel.
Última actualización: 26 de Marzo de 2025