Aeropuerto de Ostrava (OSR)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/osr-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Leos Janácek de Ostrava, inaugurado el 16 de octubre de 1959, sirve como punto de entrada al norte de Moravia y Silesia Checa. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: airport-ostrava.cz
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Bulgarian Air Charter, Onur Air, Pegasus Airlines, Ryanair, SmartWings (Tel +420 284 000 611), Tailwind Airlines, Tunisair.
Tráfico anual de pasajeros: 380,000 pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +420 597 471 136. Correo: [email protected] Mostrador de informes en la sala de embarque y oficina de turismo en el área de arribos (Tel +420 558 272 419 / 724 166 928).

Ubicación

El aeropuerto está situado 25 km (15 millas) al sudoeste de Ostrava.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Avis (Tel +420 602 124 304 - lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 5:00 pm a 6:30 pm, domingos de 12:30 pm a 2:00 pm y de 10:30 pm a 11:30 pm)
Budget (Tel +420 597 471 196 - lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm)
Europcar (Tel +420 606 729 590 - lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm)
Green Motion (Tel +420 725 293 521 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +420 225 345 081 - lunes de 8:00 am a 4:30 pm, martes de 8:00 am a 5:30 pm, miércoles y viernes de 8:00 am a 1:00 pm, jueves de 8:00 am a 9:30 pm, sábado de 4:00 pm a 5:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con un cajero automático, servicio de cambio de divisas (lunes, miércoles y viernes de 7:00 am a 4:00 pm, martes y jueves de 7:00 am a 6:00 pm) y 4 horas de acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Business Lounge se ubica en el primer piso y está abierto durante los horarios de los vuelos; brinda bebidas frías y calientes, bocadillos, computadoras, aire acondicionado, Wi-Fi, periódicos, revistas, TV (acceso con membresía Priority Pass o DragonPass, o pagando en puerta).

Gastronomía- Cafetería y restaurante en el área pública y dos bares en el sector de embarque.
Compras- Locales libres de impuestos en la sala de embarque de ambos niveles y tienda de conveniencia en el área pública.
Equipaje- Sellado protector de maletas de lunes a sábado en el área de embarque, disponible 1-2 horas antes de la salida de cada vuelo. Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos (Tel +420 597 471 135; correo: [email protected]).
Otros Servicios- Agencias de viaje, sala de higiene de bebés, área de entretenimiento para niños, salón para fumadores.

 

El recinto dispone de tres estacionamientos. Debido a que no están vigilados, los pasajeros deben asegurar sus vehículos al aparcar. Tarifas

P1 - Aparcamiento para estancias cortas frente a la terminal. Los primeros 15 minutos son gratuitos.
P2 - Área para estadías cortas situada frente a la estación de trenes, con 15 min. complementarios.
P3 - Sector para períodos largos a 3 min. del edificio principal.

 

En caso de requerir asistencia especial o sillas de ruedas durante su estadía en el aeropuerto, contacte a su aerolínea o agencia de viajes con anticipación a su llegada. Espacios reservados en P1 y P2.