Aeropuerto de Brno (BRQ)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/brq-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Brno-Turany, inaugurado en 1954, es uno de los más importantes de República Checa. Opera con vuelos internacionales regulares y chárters a destinos en Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: brno-airport.cz
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: AlMasria Universal Airlines, Onur Air, Ryanair, SmartWings, Tailwind Airlines, Tunisair.
Tráfico anual de pasajeros: 500,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +420 545 521 310. Correo: [email protected] Mostradores de informes en la planta baja, junto a las áreas de check-in y de reclamo de equipaje.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 8 km (5 millas) al sudeste de Brno.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Existen mostradores de alquiler de coches en el pasillo situado entre las salas de arribos y embarque.

Avis (Tel +420 545 521 171 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 4:00 pm a 6:00 pm, domingos de 12:00 pm a 6:00 pm)
Budget (Tel +420 545 521 144 - 7:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +420 606 729 591 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 2:00 pm a 3:30 pm)
Hertz (Tel +420 225 345 061 - lunes, miércoles, jueves y domingos de 4:00 pm a 6:00 pm, martes de 12:00 pm a 1:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm, viernes de 8:00 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 6:00 pm, sábado de 2:00 pm a 6:00 pm)
RENTplus (Tel +420 722 802 040)
Sixt (Tel +420 724 747 200 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajero automático y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Business Lounge se ubica en el primer piso y abre desde 2 horas antes del primer vuelo hasta el último; dispone de aire acondicionado, periódicos, revistas, instalaciones para conferencias, Wi-Fi, TV, refrigerios, bebidas (accesible con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, o pagando en puerta).

Gastronomía- Se dispone de dos bares y un local de comida rápida en la sala de embarque, y de un restaurante en el área de arribos.
Compras- Hay una tienda con artículos libres de impuestos pasando el control de seguridad y un local con tabaco, diarios, revistas, souvenirs, accesorios.
Equipaje- Sellado protector de maletas junto a los mostradores de check-in. Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos (Tel +420 545 521 309 / 310; correo: [email protected]).
Otros Servicios- Agencias de viaje.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - DPMB (Tel +420 543 174 317) opera la línea E76 hacia la estación central de Brno, pasando por Smahova, Rípská, Cernovicky, Trzní, Masná y Vlhká, con un tiempo de viaje de alrededor de 20 minutos, mientras que la ruta N89 es un servicio nocturno con el mismo recorrido que sale de 10:30 pm a 4:30 am. Los autobuses parten desde frente a la sala de embarque y los billetes pueden comprarse en una máquina expendedora ubicada en el área de arribos, en el Airport Shop o abordo del coche. Más información

Taxis - El operador oficial es City Taxi Brno (Tel +420 542 321 321 / 777 014 004), disponible las 24 horas. Las paradas se hallan frente a la sala de arribos. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma aproximadamente 20 minutos.

 

Dónde estacionar

El área de estacionamiento está cercada y se encuentra frente a la terminal de pasajeros. Los primeros 20 minutos de estadía no tienen cargo. El pago puede realizarse en la oficina de Air Service Brno (Tel +420 545 521 175), situada en la sala de embarque, o en máquinas automáticas en las áreas de arribos y salidas. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros deben pedir asistencia a su aerolínea o agente de viajes no menos de 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Una vez en el aeropuerto, anuncie su llegada al Tel +420 545 521 600 o en la oficina del gerente de operaciones (a la derecha de los mostradores de check-in).