Dormir en el aeropuerto (MIA) o en hoteles cercanos

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto internacional de Miami (MIA), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Tené en cuenta que algunos servicios y horarios publicados pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considerá un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
 
/fotos/mia-hotel.jpg

¿Se puede pasar la noche en el aeropuerto?

Para aquellos pasajeros cuyo vuelo se haya demorado o reprogramado, o bien tengan un vuelo de conexión o de partida temprano por la mañana, las terminales del aeropuerto permanecen abiertas las 24 horas. Sin embargo, algunas zonas del área de embarque cierran de madrugada, por lo que si tu deseo es pasar la noche en esta zona, debes asegurarte de salir o ingresar al área adecuada antes del cierre. Se sugiere tener a mano un antifaz y tapones para los oí­dos, ya que dentro del recinto hay mucho movimiento incluso por la noche y suele tornarse bastante ruidoso. En el caso de vuelos cancelados por clima adverso, el personal del aeropuerto podrá proveerte un catre para dormir.

¿Dónde descansar?

De acuerdo a los comentarios de los usuarios, no hay sillas cómodas para dormir, ya que todas tienen apoyabrazos. Por lo tanto, la mejor opción es acostarse en el suelo. Para esto, es recomendable tener mantas o una bolsa de dormir, ya que el lugar suele ser frí­o. El suelo alfombrado de la Terminal Norte parece ser el más confortable. Por otro lado, en el área de reclamo de maletas de la Terminal Sur y en la sala D hay algunos sillones un poco más cómodos. Otra opción (pagando o mediante una tarjeta de crédito que brinde el servicio) es utilizar alguna de las salas VIP, donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad. La sala Turkish Airlines Lounge de la Terminal Sur está abierta las 24 horas, pero el resto cierra por la noche. Si deseas dormir sin interrupciones, hay varios hoteles en las cercaní­as, y el Miami International Airport Hotel se sitúa en la Terminal Central, con habitaciones de medio dí­a disponibles.

¿Hay servicio de guarda equipaje?

En el nivel 2 de la sala E hay un servicio de guardamaletas disponible de 5:00 am a 9:00 pm, por lo que si aún no has hecho el check-in, deberás pasar la noche cuidando tus maletas.

¿Hay lugares para comer y beber las 24 horas?

Dunkin' Donuts (sala F) y Subway (sala E) permanecen abiertos las 24 horas. El resto de los establecimientos cierra alrededor de las 10:00-11:00 pm y abre a partir de las 5:00 am.

¿Hay duchas disponibles en el aeropuerto de Miami?

Hay duchas dentro de algunas salas VIP.

Otros servicios disponibles las 24 horas

Cajeros automáticos, instalaciones para higiene de bebés, área de entretenimiento para niños.
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

El Miami International Airport Hotel se halla en el segundo nivel de la Terminal Central, sala E. Hay muchos otros alojamientos en las cercaní­as y en el centro de la ciudad con servicios de traslado para sus huéspedes.

Holiday Inn Express & Suites Miami Airport East (1.4 km/0.9 millas)
Ramada by Wyndham Miami Springs/Miami International Airport (1.5 km/0.9 millas)
Wyndham Garden Miami International Airport (1.5 km/0.9 millas)
Days Inn by Wyndham Miami Airport North (1.5 km/0.9 millas)
Hilton Miami Airport Blue Lagoon (1.5 km/0.9 millas)

 

Última actualización: 11 de Marzo de 2024

  Aeropuerto de Miami (MIA)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

  Ofertas de vuelos

 

Reservar Vehiculo

Booking.com Search CarsImage