Preguntas Frecuentes
Aeropuerto de Lima (LIM)

Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Lima Jorge Chávez (LIM)

 
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  Aeropuerto de Lima (LIM)

  ¿Cuáles son las terminales, datos de contacto y ubicación?

  ¿Qué vuelos de Salidas hay programados para hoy?

  ¿Qué vuelos de Llegadas hay programados para hoy?

  ¿Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto?

  ¿Qué servicios, instalaciones y Salas Vip ofrece el aeropuerto?

  ¿Qué tipo de transporte hay disponible?

  ¿Se puede dormir en el aeropuerto y qué hoteles próximos hay?

  ¿Cuáles son las opciones de estacionamiento?

  ¿Qué aerolíneas sirven al aeropuerto?

   ¿Cómo buscar vuelos baratos?


¿Cómo ir del aeropuerto al distrito Miraflores en autobús?

El servicio Airport Express Lima ofrece traslados desde y hacia el distrito turí­stico Miraflores de la ciudad de Lima. Frecuencias de 60 minutos entre las 7:00 am y las 10:00 pm. Los mostradores de la empresa se ubican en las salas de arribos internacionales y domésticos. La duración del viaje depende del tráfico (entre 45 y 90 minutos). Tarifa: USD6.00.

¿Dónde esperar por el Uber o Cabify?

Las ubicaciones de recogida de Uber o Cabify en el aeropuerto están sujetas a cambios, por lo que para encontrar a tu chofer, es mejor verificar la aplicación después de solicitar tu traslado. La tarifa oscila entre 40.00 y 60.00 soles.

¿Hay libre acceso a Wi-Fi?

El acceso a Wi-Fi es gratuito e ilimitado. Deberás conectarte a la red 'WIGO.AeropuertoLima' y registrarte con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual.

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Hay muchas tiendas y duty free abiertas las 24 horas, restaurantes, bares y cafeterí­as (varias disponibles las 24 horas). El aeropuerto también cuenta con salas VIP abiertas las 24 horas, que son una gran opción para un vuelo de conexión, un vuelo cancelado, un check-in temprano por la mañana o un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. También hay un hotel conectado a la terminal: Wyndham Costa del Sol, ideal para viajeros en tránsito.

Por otro lado, dentro de la terminal hay servicio de custodia de equipaje las 24 horas, y además puedes optar por dar un paseo por la ciudad de Lima (el autobús Airport Express Lima te lleva a Miraflores). Ten en cuenta que si sales a la zona pública y luego regresas a la zona de seguridad para tomar tu vuelo de conexión, deberás abonar una tasa aeroportuaria de USD30.00 en efectivo.

¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?

En caso de pérdida de equipaje, debes contactarte con las oficinas de tu aerolí­nea. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las instalaciones del aeropuerto, la oficina de objetos perdidos se ubica en el área internacional y opera de 8:00 am a 8:00 pm. También puedes completar el siguiente formulario online.

¿Hay servicio de guardaequipaje?

Left Luggage ofrece servicio de custodia de equipajes. Horario de atención: 24 horas. Tel +51 1 922 559 112. También hay servicio de embalaje de equipaje 24 horas, protección de equipaje y garantí­a en caso de daño y pérdida del mismo. Se ubica en la sala de check-in.

¿Existen casas de cambio y servicios bancarios?

Hay una agencia del Banco Interbank (lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm), cajeros automáticos y dos agencias de cambio de divisas disponibles las 24 horas (Money Exchange IBK y World Xchange).

¿Hay servicios médicos de emergencia?

Se prestan servicios médicos de emergencia 24 horas a través de Sanidad Aérea, ubicada en la sala de arribos domésticos. Tel +51 1 575 1745.

¿Qué instalaciones y servicios ofrece el aeropuerto para pasajeros especiales y discapacitados?

El aeropuerto cuenta con elevadores, teléfonos públicos, lugares reservados de estacionamiento, servicios higiénicos, rampas de acceso, adaptados para el uso por personas con movilidad reducida o alguna discapacidad. En caso de necesitar sillas de ruedas, éstas deben ser solicitadas a la lí­nea aérea con antelación al viaje o comunicándose con el mostrador de información. A su vez, durante el proceso de embarque o desembarque se ofrecen filas de atención preferencial.

En caso de viajar con tu mascota, debes hacer un pago en el Banco de la Nación, según sea el caso, portar el certificado de vacunación y de salud, y pasar una inspección en las oficinas de SENASA, ubicadas en la sala de arribos internacionales. Más información: Tel +51 943 964 499.

Hay una sala de lactancia disponible las 24 horas en el área pública del segundo piso.

 
 

Última actualización: 13 de Mayo de 2024

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