Aeropuerto de Nueva York LaGuardia (LGA)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/fotos/lga-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto LaGuardia, inaugurado el 15 de octubre de 1939, es uno de los más transitados del paí­s y, junto con los aeropuertos de Newark y JFK, sirven a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales a Canadá y el Caribe.

Sitio Web Oficial: laguardiaairport.com
Cantidad de terminales - 4 - Terminales A (Marine Air Terminal), B (Central Terminal Building), C y D, abiertas de 4:00 am a 0:00 am. Están conectadas entre sí­ y con los aparcamientos mediante un servicio de autobuses gratuitos. Las terminales C y D, además, se vinculan a través de una pasarela.
Tráfico anual de pasajeros: 7.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2020.
Tel: +1 718 533 3400. - FACEBOOK

Existen mostradores de informes en la sala de arribos de la Terminal A, los niveles 2 y 3 de la Terminal B y junto a las puertas B40-B59.

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica frente a Flushing Bay, en Queens, a unos 13 km (8 millas) del centro de Manhattan.

 Ver Mapa

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

En los alrededores del recinto pueden encontrarse muchos alojamientos, la mayorí­a de los cuales brinda transporte complementario para sus huéspedes.

Aloft New York LaGuardia Airport (0.5 km/0.3 millas)
New York LaGuardia Airport Marriott (0.7 km/0.4 millas)
Hampton Inn New York - LaGuardia Airport (0.8 km/0.5 millas)
LaGuardia Plaza Hotel (0.9 km/0.6 millas)
Avion Inn Near LGA Airport (1.5 km/0.9 millas)

 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Dónde estacionar

Se dispone de áreas de aparcamiento para estadí­as largas y cortas, comunicadas con las terminales a través de autobuses de cortesí­a. Estaciones de carga para vehí­culos eléctricos disponibles. Junto a la entrada del aeropuerto hay un sector gratuito para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot), disponible de 7:00 am a 0:00 am. Más información: Tel +1 718 533 3850. Precios

A Parking - Sector descubierto y adyacente a la Terminal A.
B Parking - Área cubierta cerca de la Terminal B.
C/D Parking - Aparcamiento cubierto junto a las terminales C y D, con sectores premium que deben reservarse por anticipado.

Servicios para personas con movilidad reducida

Informe a su aerolí­nea acerca de cualquier necesidad especial antes de su viaje. Dentro del recinto hay lugares reservados para estacionar cerca de las entradas de las terminales, bebederos accesibles, rampas, elevadores, sanitarios y teléfonos adaptados, y áreas de higiene para animales de servicio. Los sistemas de transporte dentro y alrededor del aeropuerto son accesibles para personas con movilidad reducida. Más información: Tel +1 855 787 2227.

 
  Tu auto en New York (LGA)   Tu alojamiento en New York  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 01 de Julio de 2023