Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Blue Grass, inaugurado el 18 de abril de 1977, sirve al condado de Fayette y es uno de los más importantes del estado de Kentucky. Opera básicamente con vuelos domésticos.
Sitio Web Oficial: bluegrassairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 1.5 millón de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 859 425 3100. Correo: [email protected]. Hay un centro de informes en el lobby del primer piso, disponible de 5:00 am a 7:30 pm (sábados hasta la 1:00 pm).
El aeropuerto se ubica 6.4 km (4 millas) al oeste del distrito financiero de Lexington.
Ver Mapa
El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzones de correo, salas de reuniones y acceso a Wi-Fi sin costo.
Gastronomía- Restaurantes, bares y confiterías en la planta baja y el segundo nivel.
Compras- En ambos niveles de la terminal pueden hallarse tiendas de diarios y revistas, libros, souvenirs, indumentaria, bebidas alcohólicas.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos dentro del área pública, contactarse con la policía aeroportuaria al Tel +1 859 425 3100.
Otros Servicios- Sala de primeros auxilios, área de entretenimiento para niños.
Ride-sharing - Lyft y Uber proveen servicios de recogida entre la terminal y la instalación de alquiler de coches.
Autobuses - La línea 21 de Lextran (Tel +1 859 253 4636) viaja entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 6:35 pm. El tiempo de viaje es de unos 40 minutos y la tarifa de USD1.00. Las paradas incluyen Transit Center, Keeneland Race Course, Village Branch Library y Cardinal Hill Rehabilitation Hospital. Más información
Taxis - Las empresas Airportaxi/Grab (Tel +1 859 489 0312), Five Star Taxi (Tel +1 502 395 8748), Lex Rides (Tel +1 859 475 2360), Lex Taxi (Tel +1 859 270 6266) y UB Cab (Tel +1 859 489 4526) disponen de vehículos fuera del área de reclamo de equipaje. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 20 minutos.
Las oficinas están ubicadas en la sala de retiro de maletas, en el primer nivel de la terminal.
Alamo (Tel +1 800 462 5266 - 8:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 230 4898 - domingo a viernes de 6:00 am a 0:30 am, sábado de 6:00 am a 11:30 pm)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - domingo a viernes de 6:00 am a 0:30 am, sábado de 6:00 am a 11:30 pm)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - 7:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +1 800 261 7331 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - domingo a viernes de 6:30 am a 11:30 pm, sábado de 7:00 am a 11:00 pm)
National (Tel +1 800 227 7368 - lunes a viernes de 6:00 am a 0:00 am, fines de semana de 7:00 am a 0:00 am)
El recinto dispone de sectores para estancias cortas y largas, con servicio de valet parking. Los primeros 30 minutos no tienen cargo. También existe una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Area) junto a la carretera de acceso. Más información: Tel +1 859 255 0063. Tarifas
Garage - Frente al edificio de la terminal. Espacios para estadías largas en los niveles 2 y 3.
Park & Shuttle - Área al aire libre para períodos largos, con servicio de autobuses hacia la terminal.
Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, teléfonos adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben coordinar los servicios apropiados con su aerolínea al momento de realizar su reserva.
Última actualización: 29 de Febrero de 2020