Aeropuerto de Guatemala - La Aurora
  Coronavirus y Preguntas Frecuentes (GUA)

5.3 (15 Comentarios)  Tu opinión
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Guatemala - La Aurora (GUA)

 
/fotos/gua-faqs.jpg

COVID19

Aquellos pasajeros que aterrizan en el aeropuerto La Aurora, deben realizar Prueba: PCR (hasta con 72 horas) / Antígeno (hasta con 96 horas), en laboratorio certificado por el respectivo país proveniente.

Las horas se deben contar a partir desde la fecha y hora de realizarse la prueba hasta el momento de chequeo en la aerol√≠nea. (aplica solamente personas de 10 a√Īos en adelante.)

A su vez, se debe completar el fomulario PASE DE SALUD, no más de 24 horas antes del viaje. Es de carácter obligatorio, ya que se generará un código QR que será solicitado al pasajero para su ingreso o egreso.

Para mayores detalles contacta a tu aerolínea o al aeropuerto.

CORONAVIRUS
 
Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar y de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país
 

Última actualización: 21 de Abril de 2021