Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional James M. Cox, inaugurado el 17 de diciembre de 1936, sirve al condado de Montgomery y a gran parte del estado de Ohio. Opera básicamente con vuelos domésticos.
Sitio Web Oficial: flydayton.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: 890,000 pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 937 454 8200 / 877 359 3291. Correo: [email protected]. El centro de informes del aeropuerto se halla en el área de reclamo de equipaje. Opera de 6:00 am a 9:00 pm los días de semana, de 9:00 am a 3:00 pm los sábados y de 11:30 am a 6:00 pm los domingos.
El aeropuerto se ubica 14 km (9 millas) al norte de la ciudad de Dayton.
Ver Mapa
El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, servicios postales, enchufes para dispositivos eléctricos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. En el lobby central hay un centro de negocios con instalaciones ejecutivas y salas de reuniones. El salón USO Lounge está situado en el área de boleterías y abre de 8:00 am a 6:00 pm; ofrece bocadillos, TV, computadoras (accesible para militares y sus familias).
Gastronomía- La terminal dispone de algunos restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías y máquinas expendedoras.
Compras- Las opciones incluyen kioskos de prensa, librería, tiendas de conveniencia y souvenirs.
Equipaje- Carritos disponibles por USD3.00 a lo largo de la terminal. Maleteros fuera del área de boleterías. El servicio de objetos perdidos está a cargo de la policía aeroportuaria, situada en la sala B, y opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm (Tel +1 937 898 6786).
Otros Servicios- Sala de meditación, galerías de arte, lustrabotas, instalaciones para cuidado de bebés, bebederos.
Ride-sharing - Uber y Lyft ofrecen servicios que pueden abordarse fuera del nivel de arribos.
Autobuses - La línea 43 de RTA (Tel +1 937 425 8300) viaja entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de 6:00 am a 7:00 pm, pasando por Vandalia, Northwoods Boulevard y Peters Pike. Los boletos cuestan USD2.00 y el tiempo de viaje es de unos 60 minutos.
Charter Vans (Tel +1 937 898 4043) brinda traslados a destinos dentro del área. La tarifa hasta el centro de Dayton es de USD37.00 y la empresa cuenta con un mostrador en el área de retiro de maletas.
Más información
Taxis - Hay asistentes entre las 7:00 am y las 0:00 am en un mostrador ubicado frente a la terminal (Tel +1 937 454 8312). El trayecto hasta el centro de la ciudad toma 20 minutos. El operador oficial del recinto es Dayton Express Cab (Tel +1 937 226 9999).
Las oficinas se ubican en el área de reclamo de equipaje.
Alamo (Tel +1 937 890 0100 / 888 826 6893 - 7:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 937 898 5835 / 800 352 7900 - lunes a viernes de 6:30 am a 1:00 am, sábado de 7:00 am a 0:00 am, domingo de 7:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 937 454 5615 / 800 214 6094 - lunes a viernes de 6:30 am a 1:00 am, sábado de 7:00 am a 0:00 am, domingo de 7:00 am a 1:00 am)
Dollar/Thrifty (Tel +1 937 890 2540 / 800 800 4000 / 800 847 4389 - lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm)
Enterprise (Tel +1 937 264 2626 / 800 261 7331 - domingo a viernes de 7:00 am a 11:30 pm, sábados de 8:30 am a 9:30 pm)
Hertz (Tel +1 937 898 8506 / 800 654 3131 - domingo a viernes de 7:00 am a 0:30 am, sábados de 7:00 am a 11:30 pm)
National (Tel +1 937 890 0100 / 888 826 6890 - 7:00 am a 0:00 am)
Varias áreas de aparcamiento para estancias cortas y largas. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Servicio de valet parking directamente frente a la terminal. También hay una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot). Más información: Tel +1 937 898 1555. Tarifas
Garage - Junto a la terminal, con espacios para estadías cortas y largas en los niveles 2 y 3.
Long Term Lot - Para períodos largos. Acceso directo a la terminal mediante un sendero que atraviesa el área anterior.
Economy Lot - Diseñado para estancias de una semana o más. Un servicio de autobuses de cortesía viaja hacia la terminal.
Short Term Lot - Aparcamiento para estadías cortas a un lado de la terminal. Los primeros 30 minutos son gratuitos.
Overflow Lot - Disponible únicamente durante horarios pico.
El recinto dispone de elevadores, baños y teléfonos adaptados, y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación.
Última actualización: 26 de Marzo de 2020