Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo, condiciones y protocolo, de acuerdo al país y aeropuerto.
 

Aeropuerto de Daytona Beach (DAB)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
/fotos/dab-aeropuerto.jpg
Guía del pasajero
  1. datos generales,
  2. estado de los vuelos: salidas, llegadas,
  3. aerolineas,
  4. instalaciones y servicios,
  5. transporte,
  6. alquiler de autos,
  7. estacionamiento,
  8. pasar la noche,
  9. accesibilidad para pasajeros especiales
  10. opiniones de los usuarios.
 

El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, inaugurado en 1930, es uno de los más importantes del estado de Florida y sirve como auxilio a los aeropuertos de Orlando y Jacksonville. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Canadá.

Sitio Web Oficial: flydaytonafirst.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta desde las 3:30 am hasta una hora después de la llegada del último vuelo.
Tráfico anual de pasajeros: 740,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +1 386 248 8030. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes en el lobby de entrada y otro en el área de reclamo de equipaje. Además, a lo largo de la terminal pueden encontrarse voluntarios en uniformes azules.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al sudoeste de Daytona Beach.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Existen mostradores de alquiler de coches en el primer nivel de la terminal principal, frente a la sala de retiro de maletas.

Alamo (Tel +1 800 327 9633 - 7:30 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 831 2847 - 7:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - 7:00 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 800 847 4389 - 8:00 am a 0:00 pm)
Enterprise (Tel +1 800 325 8007 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - 8:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 800 227 7368 - 7:30 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 - 8:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Se dispone de un centro de negocios y una sala de conferencias en el segundo piso.

Gastronomía- Hay algunos restaurantes, bares y cafeterías dentro y fuera de la terminal.
Compras- Existe un local en el segundo nivel con souvenirs, regalos, periódicos, revistas, libros, artículos para viajeros, bebidas.
Equipaje- Los objetos perdidos dentro del área pública deben denunciarse al Tel +1 386 248 8066.
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

Pueden hallarse varias opciones en las cercanías del aeropuerto y numerosos alojamientos en el centro de la ciudad, entre ellos:

Residence Inn Daytona Beach Speedway/Airport (1.4 km/0.9 millas)
Hilton Garden Inn Daytona Beach Airport (1.5 km/0.9 millas)
Courtyard Daytona Beach Speedway/Airport (1.6 km/1 milla)
Fairfield Inn & Suites Daytona Beach Speedway/Airport (1.6 km/1 milla)
Hampton Inn Daytona Speedway-Airport (1.6 km/1 milla)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Ride-sharing - Pueden solicitarse vehículos de Lyft y Uber, que pueden abordarse fuera de la terminal.

Autobuses - Las líneas 18 y 19 de Votran (Tel +1 386 761 7700) sirven al aeropuerto de lunes a sábado entre las 7:20 am y las 6:30 pm. El boleto cuesta USD1.75 y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 30 minutos. Los servicios viajan a Transfer Plaza, Volusia Mall, Twin Lakes Medical Center, Advanced Technology College, Florida Hospital, Ormond Beach, Bellair Plaza e Intermodal Transfer Facility. Más información
También se dispone de servicios privados provistos por DoShuttle (Tel +1 386 947 9947) y Daytona Shuttle (Tel +1 386 257 5411).

Taxis - Las paradas se encuentran en el extremo este de la terminal, fuera del área de retiro de equipaje. Los operadores oficiales son: 4 Leaf Clover (Tel +1 386 252 9999), American Taxi (Tel +1 386 253 0303), DCSI (Tel +1 386 299 9999), Tri-Star (Tel +1 386 860 8888), Yellow Cab (Tel +1 386 255 5555). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 10 minutos.

 

Dónde estacionar

Existen dos áreas de estacionamiento en el recinto, ambas descubiertas y frente a la terminal. Frente al edificio hay zonas para ascenso y descenso de pasajeros. También hay un sector gratuito más alejado para ascenso de personas (Cell Phone Lot). Tarifas

Short Term Parking - Directamente frente a la terminal, para estadías cortas. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
Long Term Parking - Para estancias largas, detrás del área anterior.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Rampas, elevadores, teléfonos adaptados y sillas de ruedas. El personal del aeropuerto está disponible para asistir a los pasajeros con necesidades especiales, para lo cual debe requerir su ayuda en las boleterías o los mostradores de informes.