Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, inaugurado en 1930, es uno de los más importantes del estado de Florida y sirve como auxilio a los aeropuertos de Orlando y Jacksonville. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Canadá.
Sitio Web Oficial: flydaytonafirst.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta desde las 3:30 am hasta una hora después de la llegada del último vuelo.
Tráfico anual de pasajeros: 740,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +1 386 248 8030. Correo: [email protected]. Hay un mostrador de informes en el lobby de entrada y otro en el área de reclamo de equipaje. Además, a lo largo de la terminal pueden encontrarse voluntarios en uniformes azules.
El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al sudoeste de Daytona Beach.
Ver Mapa
El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Se dispone de un centro de negocios y una sala de conferencias en el segundo piso.
Gastronomía- Hay algunos restaurantes, bares y cafeterías dentro y fuera de la terminal.
Compras- Existe un local en el segundo nivel con souvenirs, regalos, periódicos, revistas, libros, artículos para viajeros, bebidas.
Equipaje- Los objetos perdidos dentro del área pública deben denunciarse al Tel +1 386 248 8066.
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés.
Pueden hallarse varias opciones en las cercanías del aeropuerto y numerosos alojamientos en el centro de la ciudad, entre ellos:
Residence Inn Daytona Beach Speedway/Airport (1.4 km/0.9 millas)
Hilton Garden Inn Daytona Beach Airport (1.5 km/0.9 millas)
Courtyard Daytona Beach Speedway/Airport (1.6 km/1 milla)
Fairfield Inn & Suites Daytona Beach Speedway/Airport (1.6 km/1 milla)
Hampton Inn Daytona Speedway-Airport (1.6 km/1 milla)
Ride-sharing - Pueden solicitarse vehículos de Lyft y Uber, que pueden abordarse fuera de la terminal.
Autobuses - Las líneas 18 y 19 de Votran (Tel +1 386 761 7700) sirven al aeropuerto de lunes a sábado entre las 7:20 am y las 6:30 pm. El boleto cuesta USD1.75 y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 30 minutos. Los servicios viajan a Transfer Plaza, Volusia Mall, Twin Lakes Medical Center, Advanced Technology College, Florida Hospital, Ormond Beach, Bellair Plaza e Intermodal Transfer Facility. Más información
También se dispone de servicios privados provistos por DoShuttle (Tel +1 386 947 9947) y Daytona Shuttle (Tel +1 386 257 5411).
Taxis - Las paradas se encuentran en el extremo este de la terminal, fuera del área de retiro de equipaje. Los operadores oficiales son: 4 Leaf Clover (Tel +1 386 252 9999), American Taxi (Tel +1 386 253 0303), DCSI (Tel +1 386 299 9999), Tri-Star (Tel +1 386 860 8888), Yellow Cab (Tel +1 386 255 5555). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 10 minutos.
Existen mostradores de alquiler de coches en el primer nivel de la terminal principal, frente a la sala de retiro de maletas.
Alamo (Tel +1 800 327 9633 - 7:30 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 831 2847 - 7:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - 7:00 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 800 847 4389 - 8:00 am a 0:00 pm)
Enterprise (Tel +1 800 325 8007 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - 8:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 800 227 7368 - 7:30 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 - 8:00 am a 0:00 am)
Existen dos áreas de estacionamiento en el recinto, ambas descubiertas y frente a la terminal. Frente al edificio hay zonas para ascenso y descenso de pasajeros. También hay un sector gratuito más alejado para ascenso de personas (Cell Phone Lot). Tarifas
Short Term Parking - Directamente frente a la terminal, para estadías cortas. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
Long Term Parking - Para estancias largas, detrás del área anterior.
Rampas, elevadores, teléfonos adaptados y sillas de ruedas. El personal del aeropuerto está disponible para asistir a los pasajeros con necesidades especiales, para lo cual debe requerir su ayuda en las boleterías o los mostradores de informes.
Última actualización: 17 de Febrero de 2020