Se recomienda revisar condiciones y protocolo de (Covid-19), de acuerdo al país y aeropuerto. |
El Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, inaugurado en 1936, sirve al estado de Carolina del Norte. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en México, Canadá, el Caribe, América Central y algunos puntos de Europa.
Sitio Web Oficial: cltairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 50.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 704 359 4013 / 4910. Existe un mostrador de informes en la sala de embarque y un centro de visitantes en el área de recolección de maletas (Tel +1 704 359 4027).
El aeropuerto se ubica 11 km (7 millas) al oeste de la ciudad de Charlotte.
Hay servicios de alquiler de coches en el nivel 2 del estacionamiento ubicado frente a la terminal.
Advantage (Tel +1 800 777 5500 - lunes a viernes de 5:00 am a 1:00 am, sábados de 6:00 am a 10:00 pm, domingos de 5:00 am a 0:00 am)
Alamo (Tel +1 877 222 9075 - 4:00 am a 2:00 am)
Avis (Tel +1 800 633 3469 - 5:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 800 218 7992 - 5:00 am a 1:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - 5:30 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 800 261 7331 - 4:00 am a 2:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - domingo a viernes de 6:00 am a 1:00 am, sábado de 6:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 877 222 9058 - 4:00 am a 2:00 am)
Aparcamiento para estadías cortas y largas en varias áreas dentro del predio. Todas operan las 24 horas y cuentan con patrullas de vigilancia regulares. También hay servicio de valet parking de 5:00 am a 11:00 pm y una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot). Más información: Tel +1 704 359 4038. Precios
Hourly Deck - Espacios para estancias cortas en los niveles 4-7, con estaciones de carga para vehículos eléctricos. La primer hora es gratuita. Se accede a la terminal mediante pasarelas en el nivel 2.
Long Term Lots 1 & 2 - Áreas descubiertas para períodos largos, con un servicio de autobuses complementario hacia la terminal las 24 horas, cada 12-15 minutos.
Daily Decks - Dos sectores con espacios cubiertos para estadías largas. Autobuses de cortesía viajan cada 8-10 minutos hacia el edificio principal.
Dentro del recinto hay teléfonos y baños adaptados, espacios reservados para estacionar y áreas de higiene para animales de servicio. Las aerolíneas individuales pueden proveer sillas de ruedas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben comunicarse con su compañía aérea con anticipación a su llegada.
Última actualización: 17 de Marzo de 2020