Preguntas Frecuentes
Aeropuerto de Cali (CLO)

Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón - Cali (CLO)

 
/fotos/clo-faqs.jpg
  Aeropuerto de Cali (CLO)

  ¿Cuáles son las terminales, datos de contacto y ubicación?

  ¿Qué vuelos de Salidas hay programados para hoy?

  ¿Qué vuelos de Llegadas hay programados para hoy?

  ¿Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto?

  ¿Qué servicios, instalaciones y Salas Vip ofrece el aeropuerto?

  ¿Qué tipo de transporte hay disponible?

  ¿Se puede dormir en el aeropuerto y qué hoteles próximos hay?

  ¿Cuáles son las opciones de estacionamiento?

  ¿Qué aerolíneas sirven al aeropuerto?

   ¿Cómo buscar vuelos baratos?


Los viajeros internacionales que ingresen a Colombia no deberán presentar prueba PCR negativa para ingresar al país. Solo deben hacer su registro Check – Mig 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.

Si vas a realizar viajes al interior del país, no es necesario que presentes su prueba negativa de PCR. Tampoco se exigirá tener descargada y diligenciada la información en la aplicación móvil CoronApp.

MAS INFORMACION

El servicio de autobuses Rapido Aeropuerto ofrece el traslado de pasajeros entre el aeropuerto y la Terminal de Transportes de Cali, con frecuencia cada 20 minutos. La tarifa por trayecto es el equivalente a unos 3 USD. También hay otras empresas que ofrecen transporte entre el aeropuerto y las ciudades de Cali y Palmira (Líneas del Valle y Expreso Palmira).

El Aeropuerto funciona las 24 horas del día.
Puedes llamar al servicio de Atención al Cliente al
Tel: (572) 666 3026 Ext: 199 para consultar las inquietudes. Si estás en el aeropuerto puedes dirigirte al Piso 3 donde están los mostradores. AEROCALI S.A., es la sociedad concesionaria encargada de la administración y gestión de servicios aeroportuarios en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Servicios como Uber están disponibles aunque no cuentan con una parada exclusiva (ya que es para los taxis autorizados). Por lo tanto, una vez hecha la solicitud del traslado, debes coordinar con el conductor, la zona de recogida o punto de encuentro.

Dentro del edificio y cerca de la sala de espera internacional, en el tercer nivel, se ubica el GHL Hotel Aeropuerto Cali, con habitaciones cómodas, ambiente climatizado, wifi libre y estacionamiento gratis para sus huéspedes. Recepción abierta 24 horas y espacio para guardar el equipaje.

Cuenta con una variedad importante gastronómica, artesanales, souvenirs, tiendas de conveniencia, duty free y demás comercios. A su vez, dispone de salas Vip para hacer tu espera más cómoda. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar de descansar en el GHL Hotel, situado en el Nivel 3 de la terminal. O bien buscar disponiblidad en algún hotel cercano. Ten en cuenta que si bien el aeropuerto está abierto las 24 horas, la mayoría de los servicios como los gastronómicos, tiendas y salas vip están cerrados por la madrugada ya que funcionan durante el horario de los vuelos.

Emcali ubicada en el Area Pública, dispone de chips (tarjetas SIM) y accesorios de telefonía celular.

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje o están dañados, deberás reclamar al mostrador de la línea aérea respectiva. Se recomienda presentar la reclamación, en persona, antes de abandonar el aeropuerto. Dicha notificación deberá ocurrir a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la llegada del vuelo en el que tu equipaje fue registrado (en el caso de vuelos domésticos) o dentro de los 7 días posteriores al vuelo (en el caso de vuelos internacionales).

En caso de objetos retenidos, perdidos y temas generales de seguridad dentro de las instalaciones del Aeropuerto deberás dirigirte a los mostradores de atención al cliente ubicados en el Piso 3 o bien llamar al Teléfono: (572) 666 3026 Ext: 203.

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos de varios bancos, y mostradores de cambio de divisas de Cambios Inter tanto en el primero como en segundo piso.

El aeropuerto dispone de tres sectores de estacionamiento: Central Parking System (tel. (2) 317- 8939136 /316 4887376) opera el parqueadero central y el de Larga Estadia y
Servicios Ejecutivos Empresariales (tel. (2) 8819070 administra el estacionamiento del lado de la terminal internacional. A su vez, el Hotel GHL dispone de parking para sus clientes.

Las agencias que operan son:
Aviatur tel (2) 6663336 – Local: 3213A
Carlson Wagonlit tel (2) 6663838 – Local: 3214C
BCD Travel tel (2) 6663366/67 – Local: 3214B
Expreso Viajes y Turismo tel: (2) 5311919 – Local: 3216

La droguería Confandi se ubica en el muelle internacional -Terminal 2 Local 234 Teléfono: : 3164151536 –
Horario de atención: Lunes a sábados de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Drogueria Aeropuerto se encuentra en el Local: 2324 2do Piso. Teléfono: (2) 2705120

A su vez, Boticair (tel +57 2 6663015) cuenta con productos de farmacia, cosmética, aseo personal y artículos afines para viajes (disponible 24 horas).

 
 

Última actualización: 13 de Octubre de 2022

  Buscar alojamiento

Booking.com
 
 

Reservar Vehiculo

Booking.com Search CarsImage