Aeropuerto de Christchurch (CHC)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/chc-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Christchurch, inaugurado el 18 de mayo de 1940, es uno de los más importantes de Nueva Zelanda. Opera con varios vuelos domésticos y destinos internacionales en Oceanía, el sudeste asiático y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: christchurchairport.co.nz
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 6.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +64 3358 5029 / 3353 7777. Correo: [email protected] Mostrador de informes en la sala de arribos internacionales, disponible de 8:00 am a 6:00 pm (Tel +64 3741 3980).

Ubicación

El aeropuerto de Christchurch se ubica 12 km (7.5 millas) al noroeste de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Las oficinas se encuentran en la sala de arribos internacionales, junto al área de reclamo de maletas.

Aerodrive (Tel +64 3666 0026 / 800 237 637 - 5:00 am a 1:30 am)
Avis (Tel +64 3358 9661 - 5:00 am a 0:30 am)
Budget (Tel +64 3357 0231 - 5:00 am a 0:30 am)
Enterprise (Tel +64 3358 6554 / 800 227 067 - 5:00 am a 2:00 am)
Europcar (Tel +64 3357 9202 - 5:00 am a 2:00 am)
Ezi Car Rental (Tel +64 3357 8533 / 800 545 000 - 5:00 am a 2:00 am)
Hertz (Tel +64 3358 6730 - 5:00 am a 1:30 am)
Thrifty (Tel +64 3353 1940 - 6:00 am a 2:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Ride-sharing - Uber ofrece servicios que recogen pasajeros detrás del edificio de estacionamiento.

Autobuses - Hay servicios regulares de Metro Red Bus (Tel +64 3366 8855) que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad (25-30 minutos de viaje) y otros destinos en Christchurch, saliendo desde la parada ubicada entre la terminal y el estacionamiento para períodos largos. Los boletos pueden adquirirse a bordo. El servicio Purple Line parte cada 30 min. a Avonhead Mall, Westfield Riccarton, la estación central, Ferrymead y Sumner; opera de lunes a viernes entre las 6:43 am y las 11:07 pm, sábados de 6:07 am a 11:37 pm y domingos de 6:37 am a 10:37 pm. La línea 29 viaja hacia la estación central, pasando por Fendalton, cada 30 min. El autobús 125 comunica Redwood con Westlake, a través de Northlands Mall, Bishopdale Mall y Russley.
Super Shuttle (Tel +64 3741 3980 / 800 748 885) provee un servicio compartido de minibuses puerta a puerta hacia Christchurch y áreas circundantes las 24 horas. Las paradas se hallan fuera de la sala de arribos internacionales.
Más información

Taxis - Las paradas se sitúan saliendo por la puerta 7, fuera de la sala de arribos internacionales. El tiempo de viaje hasta el centro de Christchurch es de 15-20 minutos. Los operadores oficiales son Corporate Cabs (Tel +64 3379 5888), Blue Star Taxis (Tel +64 3379 9799), First Direct Taxis (Tel +64 3377 5555 / 0800 505 555), Gold Band Taxis (Tel +64 3379 5795) y Green Cabs (Tel +64 508 447 336).

 

Servicios de estacionamiento

Hay lugares de estacionamiento para estancias cortas y largas. Reservas y tarifas

Express Park - Edificio de tres niveles cubiertos con cámaras de seguridad, a 1 minuto de la terminal.
Short Stay - Área al aire libre y monitoreada para estadías cortas, comunicada con el edificio principal mediante una pasarela cubierta.
Long Stay - Ideal para períodos de más de 3 días, descubierto y con cámaras de seguridad, cerca de la sala de arribos internacionales.
Orchard Road Car Park - Sector de bajo costo para estancias largas. Los primeros 30 min. no tienen cargo.
The Loop - Zona para ascenso y descenso de pasajeros debajo del Express Park.
Craddocks - Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio de autobuses a pedido.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen cajeros automáticos con lenguaje Braille, puertas automáticas, bebederos accesibles, elevadores, lugares designados dentro de todos los estacionamientos y sanitarios adaptados. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben contactarse con su aerolínea o con el equipo de servicios del recinto al Tel +64 3353 7727 antes de su llegada.