Aeropuerto de Adelaida (ADL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/adl-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Adelaida, inaugurado en 1954, es uno de los más importantes de Australia. Opera con destinos domésticos y algunos vuelos internacionales en Oceanía, Asia y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: adelaideairport.com.au
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:00 am a 11:00 pm.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: 
+61 883 089 211. Mostrador de información general y turismo en la planta baja, disponible entre las 6:00 am y las 10:00 pm (Tel +61 882 343 623). Los pasajeros también pueden solicitar ayuda de personal especializado en el área de retiro de equipaje y el sector de check-in del nivel 2.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al oeste de Adelaida.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en la planta baja, junto al área de reclamo de equipaje.

Avis (Tel +61 881 542 444 - 6:00 am a 10:30 pm)
Budget (Tel +61 882 344 900 - 6:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +61 881 503 090 - 6:30 am a 10:30 pm)
Hertz (Tel +61 882 344 566 - 6:00 am a 11:00 pm)
Redspot Sixt (Tel +61 882 344 822 - 6:30 am a 10:30 pm)
Thrifty (Tel +61 882 343 029)

 

Reservar Vehiculo

Algunos de los alojamientos en los alrededores cuentan con autobuses desde y hacia el aeropuerto. Aviators Lodge (Tel +61 883 568 388), Adelaide Airport Motel (Tel +61 882 344 000), Adelaide Shores Resort (Tel +61 883 557 360), Lockleys Hotel (Tel +61 883 564 822), Rex Hotel (Tel +61 884 438 188), Atlantic West Beach Apartments (Tel +61 425 701 682), Esplanade Apartments (Tel +61 409 200 900), Acushla Accommodation (Tel +61 403 858 474), Seaview Sunset Holiday Apartments (Tel +61 883 530 007), City West Motel (Tel +61 884 436 449).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - Adelaide Metro (Tel +61 882 101 000) opera el servicio JetExpress hacia la ciudad cada 1 hora de lunes a viernes, con paradas en diversos puntos y hoteles importantes y un tiempo de viaje de unos 25 minutos. También existen varias líneas de servicios regulares (JetBus): J1 - Glenelg Interchange, Harbour Town Centre, Sir Donald Bradman Drive; J3 - Glenelg Interchange, Sir Donald Bradman Drive; J7 - West Lakes Centre, Marion Centre, Hospital Queen Elizabeth, Findon y Morphett (sólo días de semana); J8 - West Lakes Centre, Marion Centre, Torrens, Arndale Centre, Hospital Queen Elizabeth, Findon, Morphett (lunes a viernes). Los autobuses salen desde la izquierda de la plaza peatonal y los boletos pueden adquirirse a bordo.
Airport City Shuttle (Tel +61 433 533 718) ofrece traslados puerta a puerta desde el recinto hacia diversos hoteles y destinos en todos los suburbios de la ciudad; opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 9:00 pm, sábados de 8:00 am a 6:00 pm y domingos de 8:00 am a 5:00 pm.

Taxis - Las paradas se ubican hacia la izquierda de la plaza peatonal al salir de la terminal. El viaje hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 15-20 minutos.

Más información

 

Existen sectores para estancias cortas y largas. Más información: Tel +61 883 089 380. Tarifas

Terminal Car Park - Instalación multi-nivel para estadías cortas frente a la terminal, con conexión directa mediante un puente cubierto en el nivel 2. Cuenta con un sistema de guía para dirigirlo hacia los espacios vacíos, estaciones de carga para vehículos eléctricos y espacios para motocicletas en cada nivel.
Long Term Car Park - Para períodos largos, situado a unos 10 minutos del edificio principal, con servicio gratuito de autobuses cada 20 min. entre las 4:30 am y las 11:20 pm.

 

Las personas minusválidas o que requieran asistencia especial pueden llamar al Tel +61 883 089 380 / 438 890 024 de 4:30 am a 11:00 pm antes de su visita al aeropuerto. Informe a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Se dispone de mostradores accesibles, lazos de inducción para personas con problemas de audición, vehículos para el transporte de pasajeros hacia la puerta de salida apropiada, escaleras mecánicas, elevadores, pasarelas móviles, lugares designados para estacionar, señalización adecuada, sanitarios y teléfonos adaptados, rampas y puentes aéreos.