Aeropuerto de Espargos (SID)

Calificar este aeropuerto Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/sid-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, también conocido como Aeropuerto Internacional de Sal e inaugurado el 15 de diciembre de 1939, es la principal terminal aérea de Cabo Verde. Opera con vuelos domésticos e internacionales a varios destinos de Europa.

Sitio Web Oficial: asa.cv
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 1.1 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +238 241 1394. Hay un mostrador de informes abierto las 24 horas dentro de la terminal (Tel +238 241 1229).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 2 km (1.3 millas) al sur de la ciudad de Espargos, en la isla de Sal.

Ver Mapa

.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con bancos, casas de cambio de divisas (las 24 horas) y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Safeport Business Aviation Lounge abre de 8:00 am a 9:00 pm y está ubicado en un edificio separado de la terminal; dispone de un área para fumadores, TV, refrigerios, duchas, teléfonos, Wi-Fi, computadoras, aire acondicionado, bebidas, instalaciones para conferencias, fax (accesible con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club).

Gastronomía- Se dispone de dos restaurantes y un bar en la sala de embarque internacional.
Compras- Existen tiendas de artículos libres de impuestos, souvenirs y artesanías.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos opera las 24 horas (Tel +238 241 1310).
Otros Servicios- Clínica médica.

 

Autobuses - Se dispone de minibuses compartidos, conocidos localmente como alugueres, hacia la mayoría de los hoteles y lugares turísticos de la zona. El tiempo de viaje a Espargos es de unos 5 minutos, 10 min. a Palmeira y 20 min. a Santa Maria.

Taxis - Las paradas se ubican frente a la terminal. La duración del trayecto hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 5 minutos.

 

Existe un pequeño sector de aparcamiento para estancias cortas y largas frente al edificio de la terminal.

 

Los pasajeros con movilidad reducida deben informar a su compañía aérea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva.