PUQActualizado: 28 de marzo de 2025

Cómo llegar y salir del Aeropuerto de Punta Arenas

Punta Arenas · Chile

Por

PUQ · Transporte

Medios de transporte

Transporte público, taxis autorizados y aplicaciones, traslados privados y alquiler de autos en el Aeropuerto de Punta Arenas (PUQ), a 20 km de Punta Arenas. Para la información general, mirá la guía del aeropuerto.

Autobuses

La empresa Bus-Sur (Tel +56 61 261 4224) ofrece traslados desde el aeropuerto a Punta Arenas y Puerto Natales, con salidas desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm (hasta las 9:00 pm entre septiembre y abril). Más información

Taxis

Vehí­culos disponibles fuera de la sala de arribos, a cargo de las empresas Radio Taxis Los Salesianos (Tel +56 9 9534 4446), Radio Taxi Don Juan (Tel +56 61 222 6311) y Radio Taxi Cofrima (Tel +56 61 221 4063). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 25 minutos.

Tarifas

Reservá con anticipación

Links de afiliados: podemos recibir una comisión, sin costo extra para vos.

Consejos para llegar y salir del PUQ

Para ir al aeropuerto

  1. Salí con más tiempo del que creés necesario: el Aeropuerto de Punta Arenas está a 20 km de Punta Arenas. Tené en cuenta el tránsito en hora pico, los paros o eventos, y mirá las noticias locales antes de salir.
  2. Si vas en transporte público, revisá los horarios (los fines de semana y feriados suele haber menos servicios), si tenés que combinar y cómo se paga: tarjeta de transporte, pago sin contacto o efectivo.
  3. Si reservaste un traslado compartido, tené a mano el teléfono de la empresa por si se demora.
  4. ¿Devolvés un auto alquilado? Seguí los carteles de devolución de autos de alquiler. Si vas en tu auto, mirá el estacionamiento del PUQ.

Para salir del aeropuerto

  1. Después de retirar el equipaje y pasar la aduana, seguí los carteles de transporte. En la página de llegadas tenés una guía paso a paso.
  2. ¿Llegás de noche? No todos los colectivos y trenes funcionan las 24 horas: fijate antes el último servicio. Las aplicaciones de viaje suelen levantar pasajeros en una zona asignada, no en la vereda.
  3. Con un traslado privado, el chofer suele esperar en el hall de llegadas con un cartel con tu nombre.
  4. ¿Buscás la parada de taxis, la estación de tren o las rentadoras, o te encontrás con alguien? Mirá el mapa del aeropuerto PUQ y compartí un punto de encuentro.
  5. ¿Vas a alquilar un auto? Reservando con anticipación conseguís mejores precios: mirá el alquiler de autos en PUQ.
  6. ¿Te quedás cerca del aeropuerto? Mirá hoteles y dónde pasar la noche o los hoteles cerca de PUQ.
German Giudici

Contenido elaborado por

Creador de la red de sitios de Aeropuertos del Mundo desde 2007.