Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a (PPT)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/ppt-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a, inaugurado en 1961, sirve a la isla de Tahití y es la única aeroestación internacional de la Polinesia Francesa. Opera con vuelos a las diferentes islas del territorio y algunos destinos internacionales en Oceanía, América, Europa y Extremo Oriente.

Sitio Web Oficial: tahiti-aeroport.pf
Cantidad de terminales - 3 - Terminales Domésticas 1 y 2 y Terminal Internacional, abiertas las 24 horas y conectadas mediante senderos peatonales.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 1.2 millón de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +689 4086 6060.

Ubicación

El aeropuerto está situado en la comuna de Faa'a, 5 km (3 millas) al oeste de Papeete.

Ver Mapa

Oficinas frente al área de check-in de la Terminal Doméstica 1, abiertas las 24 horas.

Avis (Tel +689 4085 0204)
Europcar (Tel +689 866 196)
Hertz (Tel +689 825 586)
Tahiti Easy Car (Tel +689 869 632 / 8772 1975)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 4:30 pm), cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (8:00 am a 11:30 am), oficina de correos y acceso a Wi-Fi libre de cargo por 15 minutos. La Terminal Doméstica 1 dispone de un centro de negocios. El salón Air Tahiti Nui Lounge se ubica sobre el área de embarque de la Terminal Internacional y abre desde 150 minutos antes del primer vuelo hasta 60 min. después del último; dispone de área para fumadores, TV, aire acondicionado, bebidas, Wi-Fi, refrigerios, duchas, diarios y revistas (acceso con membresía Priority Pass o Diners Club).

Gastronomía- Locales de comida rápida, cafeterías y bares en la Terminal Doméstica 1. En el nivel de embarque de la Terminal Internacional también se dispone de un bar.
Compras- Tiendas libres de impuestos en la Terminal Internacional, prensa, tabaco, libros, souvenirs, flores, joyas, accesorios.
Equipaje- Servicio de consigna disponible de 6:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 10:00 pm (martes 6:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 11:00 pm - Tel +689 4086 6008). En caso de pérdida o daño de equipaje, dirigirse a las oficinas de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios-

 

Autobuses - Directamente frente a la terminal, a través del estacionamiento y subiendo unas escaleras, se encuentra la parada de Le Truck, desde donde se puede abordar un transporte hacia Papeete y alrededor de la isla. Los destinos generalmente están señalados a los costados del vehículo.
También hay varias compañías que ofrecen servicios de minibuses que deben reservarse por adelantado: Marama Tours (Tel +689 507 474), Paradise Tours (Tel +689 424 936), Fifi Transport (Tel +689 803 502), Transport Tautu (Tel +689 430 989), Mahana Tours (Tel +689 453 690), Kaku Transport (Tel +689 793 395), Tahiti Holidays (Tel +689 504 650), 17th South Transportation (Tel +689 788 632), Robert Taruia (Tel +689 253 301), Bonnard Grégory (Tel +689 776 510), Otare Lowyna (Tel +689 773 818), Tahiti Wedding Bell (Tel +689 749 738), Sakurart (Tel +689 304 679), Tahiti Nui Travel (Tel +689 540 200), Marara Express Import (Tel +689 784 174).

Taxis - Taxi Tahiti (Tel +689 866 066) dispone de vehículos frente a la terminal. El tiempo de viaje hasta la ciudad es de alrededor de 10 minutos.

 

Existen tres estacionamientos abiertos las 24 horas del día. Además, hay un área de ascenso y descenso de pasajeros frente a las terminales, con un límite de 2 minutos. Más información: Tel +689 4086 6023. Tarifas

P0 Parking Fret - Dedicado al transporte de cargas, pero también abierto al público en general, a un costado de las terminales.
P1 Parking Express - Para estadías cortas, frente a los edificios principales.
P2 Parking Longue durée - Sector para estancias largas. Los primeros 15 minutos son gratuitos.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva. Hay lugares reservados en todos los estacionamientos.