Aeropuerto de Puerto Moresby (POM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/pom-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Jacksons, también conocido como Aeropuerto de Port Moresby, es un aeropuerto internacional, el más grande y concurrido de Papúa Nueva Guinea, con vuelos nacionales y vuelos a varios destinos en Australia, Hong Kong, Singapur, Islas Salomón y Filipinas.

Web oficial: port-moresby-airport.com/
Número de Terminales - 2 - (una nacional y otra internacional). Ambos terminales están conectados a través de una pasarela cubierta.
Líneas Aéreas: Air Niugini, Quantas, PNG Air, Virgin Australia
Tráfico anual de pasajeros: 1,5 millones de pasajeros pasaron por él en 2017
Tel: +675 324 4704

Ubicación

El aeropuerto se encuentra a 8 km (5 millas) fuera de Port Moresby en Papúa Nueva Guinea. 

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Hay empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Port Moesby.

- Hertz Rent a Car: +675 325 4999

- Europcar: +675 3239210

- Budget: +675 323 6244

- AVIS: +675 324 9400

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El Air Niugini Paradise Vip Lounge está disponible en ambas terminales. Horario de servicio: Desde la primera salida hasta la última. Servicios: Wi-Fi, duchas, bebidas alcohólicas, comida, revistas de periódicos, TV. 

Hay conexión Wi-Fi gratuita en ambas terminales. Los pasajeros deben presentar su tarjeta de embarque y su identificación con foto para obtener un nombre de usuario y una contraseña. También hay -servicios postales, cajeros automáticos Cash Machines, servicios bancarios y cambio de divisas.

También hay restaurantes, cafeterías, tiendas, servicio gratuito y consigna de equipaje.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Airport Link Lodge (0.3 km), Gateaway Hotel (0.8 km), Airways Hotel (0.9 km)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Servicios de autobús - Un viaje desde el aeropuerto POM al centro de la ciudad de Port Moresby puede tardar 30 minutos, siempre dependiendo del tráfico o destino exacto.

PMV - El tipo de transporte público que existe en la ciudad se llama PMV y consiste en mini autobuses o camiones abiertos que ofrecen servicio a través de diversas rutas. Normalmente los visitantes no utilizan este tipo de transporte, pero si lo hace, le recomendamos que tenga mucho cuidado. Como ser un aeropuerto tan pequeño, Port Moresby Aeropuerto no ofrece transporte público desde y hacia el aeropuerto.

TRANSPORTES HOTELEROS

Desde el aeropuerto hay lanzaderas que salen a los hoteles situados en el centro de la ciudad. Algunas conexiones con el servicio de traslado del hotel son gratuitas y comportan un suplemento. Le recomendamos que consulte con su hotel la disponibilidad y los detalles.

Taxi - El trayecto hasta el centro de Port Moresby dura entre 20 y 25 minutos. El aeropuerto de Port Moresby está a unos 20 minutos en taxi, siempre dependiendo del tráfico y el destino exacto. Debemos que los pasajeros sean extremadamente cautelosos mientras toman un taxi legal. La seguridad es un asunto que preocupa en Papúa Nueva Guinea, incluso en taxis. Las paradas de taxi se encuentran fuera de ambas Terminales. 

Tarifas - La tarifa al centro de Port Moresby es de alrededor de 80 PGK (Kinas), 20 euros. No hay medidores, así que considere negociar la tarifa con el conductor. 

Tomar una transferencia privada es bastante más caro, pero será una opción más segura. 

 

Servicios de estacionamiento

ESTACIONAMIENTO EN TERMINAL DOMÉSTICA

Tiene una capacidad para hasta 274 vehículos.

ESTACIONAMIENTO TERMINAL INTERNACIONAL

Tiene una capacidad para hasta 397 vehículos. 

Actualmente, el estacionamiento del aeropuerto no cobra cargos de estacionamiento, pero quiere implementarlo en el futuro. 

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Para los pasajeros que requieren necesidades especiales, se recomienda una coordinación previa (48 horas de antelación) con la aerolínea.