Aeropuerto de Omaha (OMA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Omaha (OMA)

El Aeropuerto de Eppley, inaugurado en 1925, sirve al condado de Douglas y buena parte del estado de Nebraska. Opera con gran cantidad de vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Canadá.

Sitio Web Oficial: flyoma.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminales Norte y Sur. Abiertas las 24 horas y localizadas dentro del mismo edificio.
Tráfico anual de pasajeros: 4.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 402 661 8017 / 8100. Correo: [email protected]

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al nordeste de la ciudad de Omaha.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Los mostradores de alquiler de coches se ubican cerca de la puerta 3.

Alamo (Tel +1 800 462 5266 - lunes a viernes de 5:30 am a 0:00 am, fines de semana de 7:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 831 2847 - 6:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 402 348 0455 - lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 am, sábados de 7:00 am a 7:00 pm, domingos de 6:00 am a 1:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - domingo a viernes de 6:00 am a 0:00 am, sábados de 7:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +1 800 325 8007 - días de semana de 6:00 am a 0:00 am, sábados y domingos de 7:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - lunes a viernes de 6:00 am a 1:00 am, sábados y domingos de 6:30 am a 1:00 am)
National (Tel +1 800 227 7368 - lunes a viernes de 5:30 am a 0:00 am, fines de semana de 7:00 am a 0:00 am)
Payless (Tel +1 800 729 5377 - 7:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 800 367 2277 - domingo a viernes de 6:00 am a 1:00 am, sábados de 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi. En el nivel superior de la Terminal Norte hay salas de conferencias.

Gastronomía- Restaurantes, locales de comida rápida, pizzerías, bares y cafeterías en el nivel superior de las terminales. Scooter's Coffee, en la Terminal Norte, abre las 24 horas.
Compras- Hay tiendas de prensa, regalos y libros en la planta alta de las terminales y en las salas A y B.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos está a cargo de la policía del aeropuerto, en el nivel inferior del área central (Tel +1 402 661 8080).
Otros Servicios- Lustrabotas, sala de primeros auxilios, instalaciones para cuidado de bebés.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El centro de transporte terrestre se halla dentro de la puerta 3, en el nivel inferior del edificio. Desde allí parten servicios de diferentes compañías a varios destinos:
Navigator Airport Express (Tel +1 800 888 9793) viaja a Kearney, Grand Island, York, Lincoln y al centro de Omaha.
OMALiNK (Tel +1 402 475 5465) brinda servicios de van dentro de Nebraska y el oeste de Iowa, y entre los aeropuertos de Omaha y Lincoln.
OMASUX Express Shuttle (Tel +1 888 233 1131) opera desde y hacia Omaha, Sioux City, Sioux Falls y la región circundante.
Windstar Lines (Tel +1 888 494 6378) ofrece transporte alrededor de la región.

Taxis - Los operadores presentes en el centro de transporte terrestre son: City Taxi (Tel +1 402 933 8700), Checker Cab, Cornhusker CabHappy Cab, Safeway Cab e Yellow Cab (Tel +1 402 333 8294). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 15-25 minutos y tiene una tarifa de USD11.00-15.00.

 

Dónde estacionar

Se dispone de varias opciones para estacionar por períodos cortos o largos, además de dos áreas gratuitas para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lots). Más información: Tel +1 402 346 2466. Precios

Parking Garage - Aparcamiento multi-nivel directamente frente a las terminales, con espacios para estadías cortas (Quick-Park Garage) y largas (Long-Term Garage), y sectores premium (Premier Parking) en el primer nivel.
North & South Long Term Economy Parking - Para períodos largos, con servicio de autobuses de cortesía.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen rampas de acceso, espacios designados en los estacionamientos, teléfonos adaptados y sanitarios accesibles, áreas de higiene para animales de servicio. Se recomienda informar a su aerolínea acerca de cualquier necesidad especial antes de viajar. Más información: Tel +1 402 676 1563.