Aeropuerto de Malé (MLE)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Malé (MLE)

El Aeropuerto Internacional de Velana, también conocido como Aeropuerto Internacional de Malé e inaugurado el 19 de octubre de 1960, es el más importante de Maldivas. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Asia, Medio Oriente y Europa.

Sitio Web Oficial: macl.aero
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Doméstica y Terminal Internacional, abiertas las 24 horas y ubicadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 4.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +960 332 3506. Mostrador de informes en el área de embarque y oficina de turismo en la sala de arribos.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica en la isla de Hulhulé, 3 km (1.8 millas) al nordeste de la ciudad de Malé.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

.No hay mostradores de empresas de alquiler de coches dentro del aeropuerto. Las distancias son cortas y los traslados entre islas es mediante embarcaciones o pequeños aviones 

 

Reservar Vehiculo

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Ferry - Botes locales o dhonis y lanchas de alta velocidad proveen transporte a la capital del país en 10 minutos. Operan las 24 horas cada 10-30 min. y también ofrecen traslados a diferentes islas turísticas en el área.

Hidroaviones - Trans Maldivian Airways (Tel +960 331 5201) comunica el recinto con varios destinos dentro de Maldivas (North Malé, Baa, Raa, Lhaviyani, Noonu, Shaviyani, Haa Alifu, North Ari, South Ari, Vaavu, Faafu, Meemu, Dhaalu). Horarios y tarifas

 

Dónde estacionar

Hay un pequeño aparcamiento fuera del edificio de la terminal, pero está reservado principalmente para el uso de vehículos oficiales.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de rampas, elevadores, sanitarios adaptados y sillas de ruedas a pedido. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades antes de su llegada.