Aeropuerto de Liubliana (LJU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/lju-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Jože Pučnik de Liubliana, inaugurado el 24 de diciembre de 1963, es el más importante de Eslovenia y sirve no sólo al área de la capital, sino a todo el país. Opera con vuelos a varios destinos importantes de Europa, norte de África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: fraport-slovenija.si
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:30 am a 10:00 pm.
Tráfico anual de pasajeros: 1.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +386 4206 1981 / 1000. Correo: [email protected] Hay mostradores de informes en la planta baja, en la sala de embarque y en el área de check-in.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 26 km (16.2 millas) al norte de Liubliana y 11 km (6.8 millas) al este de Kranj.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Existen mostradores de alquiler de coches dentro de la terminal.

ABC (Tel +386 5907 0510 - lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm)
Agio (Tel +386 3172 7777 - 8:00 am a 10:00 pm)
Atet (Tel +386 4201 9848 - 8:00 am a 10:00 pm)
Avant Car (Tel +386 1589 0868 - 8:00 am a 10:00 pm)
Avis (Tel +386 4236 5000 - 8:00 am a 10:00 pm)
Budget (Tel +386 4201 4300 - 8:00 am a 10:00 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +386 4236 5750 - 7:00 am a 9:00 pm)
Enterprise (Tel +386 3020 8881 - lunes a sábado de 7:00 am a 11:00 pm, domingo de 7:00 am a 8:00 pm)
Europcar (Tel +386 4236 7990 - 8:00 am a 9:00 pm)
Hertz (Tel +386 4201 6999 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +386 4238 2414 - 8:00 am a 10:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, oficina de correos, salas de conferencias, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Business Lounge se sitúa en el primer piso y abre de 5:00 am a 8:00 pm; dispone de bar, periódicos, TV, fax, computadoras, aire acondicionado, bocadillos (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club).

Gastronomía- Hay varios restaurantes, bares, locales de comida rápida y cafeterías a lo largo de la terminal, especialmente en el área de embarque.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el sector internacional, además de locales de souvenirs, artesanías, diarios y revistas, dulces, libros, tabaco, joyas.
Equipaje- Sellado protector de maletas en la sala de embarque, de 9:00 am a 1:30 pm (Tel +386 4159 0565). Oficina de objetos perdidos en el área de reclamo de equipaje, disponible entre las 9:00 am y las 8:00 pm (Tel +386 4206 1226; correo: [email protected]).
Otros servicios- Agencias de viaje, salones para fumadores, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, sillas de masajes.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Pueden hallarse diversos alojamientos en las cercanías y en el centro de la ciudad.

Bed & Breakfast Pr'Sknet (2.2 km/1.4 millas)
Dvor Jezersek Brnik (2.6 km/1.6 millas)
Rooms & Apartments Kepic (2.6 km/1.6 millas)
Rooms & Apartments Jana (2.9 km/1.8 millas)
Hotel Penzion Jagodic (3.1 km/1.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Alpetour (Tel +386 4201 3210) brinda transporte entre el aeropuerto y Liubliana (aproximadamente 45 minutos de viaje; tarifa - €4.10), Kranj (lunes a sábados; 15 min.; €1.80) y Kamnik (lunes a viernes; 30 min.; €2.70).
AlpeAdria Line (Tel +43 463 931 800) opera servicios hacia Kranj, Kirschentheuer (60 min.; €14.00) y la ciudad y el aeropuerto de Klagenfurt (90 min.; €17.00).
Por otra parte, existen varios operadores de minibuses puerta a puerta a destinos dentro de la región: ZUP Prevozi (Tel +386 3130 4141), GoOpti (Tel +386 1320 4530), Nomago (Tel +386 1431 7777), Ride2 (Tel +386 7062 0755).
Más información

Taxis - Se dispone de vehículos de Ljubljana Airport Taxi (Tel +386 5906 0777 / 3121 6111) frente al edificio de la terminal. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 25-35 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Áreas para estancias cortas y largas. También hay un sector para descenso de pasajeros que es gratuito por 5 minutos. Más información: Tel +386 4206 1409. Tarifas

PH - Instalación multi-nivel situada directamente frente a la terminal.
P1 - Aparcamiento al aire libre, cerrado durante la época invernal.
P2 - Espacios descubiertos. Los primeros 15 minutos de estadía son gratuitos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de sillas de ruedas, rampas, elevadores, escaleras mecánicas y lugares designados para estacionar. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de su llegada. El personal del aeropuerto ofrece ayuda a personas mayores con su equipaje y las formalidades necesarias. Los niños que viajen sin compañía serán escoltados hasta el avión y supervisados durante el vuelo.