Aeropuerto de Keflavík (KEF)

7.7 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/kef-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Keflavík, inaugurado el 23 de marzo de 1943, es el más importante de Islandia y concentra todos los vuelos internacionales del país. Opera no sólo con las ciudades principales de Europa, sino también con destinos en Estados Unidos y Canadá.

Sitio Web Oficial: isavia.is
Cantidad de terminales - 1 - Terminal Leif Erikson, abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 9.8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +354 425 6000. Existen mostradores de información en ambos niveles de la terminal.

Ubicación

El aeropuerto está situado próximo a la localidad de Keflavík, 50 km (31 millas) al sudoeste de Reykjavík.

Ver Mapa

Hay mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Avis (Tel +354 591 4000 - 4:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +354 562 6060 - 4:00 am a 1:00 am)
Europcar (Tel +354 425 0300 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +354 522 4430 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco (4:00 am a 0:00 am), cajeros automáticos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi sin cargo. La sala Icelandair Saga Lounge se ubica en el piso superior, entre las puertas A y C; de mayo a septiembre está abierta de 5:00 am a 8:30 pm, mientras que el resto del año abre de 5:30 am a 5:30 pm; dispone de comidas, duchas, Wi-Fi, área para niños (accesible para pasajeros Saga Class o Economy Comfort de Icelandair, pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de Lufthansa, miembros Icelandair Saga Gold o Silver, Miles and More HON Circle o Senator, Alaska Airlines MVP Gold, usuarios de tarjetas American Express Premium o Business, MasterCard World Elite y MP Platinum Business).

Gastronomía- Hay algunos bares, restaurantes y cafés en los dos pisos de la terminal.
Compras- Tiendas libres de impuestos en ambos niveles, además de locales de electrónica, accesorios, moda, libros, cosméticos, productos regionales, regalos.
Equipaje- Servicio de consigna a 500 metros del área de embarque; abierto las 24 horas entre abril y septiembre, de 4:00 am a 11:00 pm en septiembre y octubre, y de 4:00 am a 9:00 pm desde noviembre hasta mayo (Tel +354 455 0000). Oficina de objetos perdidos en el primer piso, de 8:00 am a 4:00 pm (Tel +354 425 6000; formulario online).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para cuidado de bebés.

 

Autobuses - Airport Direct (Tel +354 497 8000) brinda transporte hacia el centro de la ciudad y Hamraborg, en Kópavogur, con salidas basadas en los horarios de los vuelos.
Los autobuses de Flybus (Tel +354 580 5400) parten 35-40 min. después del arribo de cada vuelo. Además de la Terminal BSÍ, pueden solicitarse paradas en el Hotel Viking, en Hafnarfjörður, Aktu Taktu, en Garðabær, y en otros alojamientos importantes del área, el camping de Laugardalur y el aeropuerto doméstico.
Ambas compañías cuentan con oficinas en la sala de arribos.
La línea 55 de Strætó (Tel +354 540 2700) se dirige a Reykjanesbær, Keilir, Fjörður y la terminal de autobuses de Reykjavík entre las 6:35 am y las 10:55 pm (domingos desde las 10:55 am).
Más información

Taxis - Fuera de la terminal hay vehículos de A-Stöðin (Tel +354 420 1212 / 520 1212), Borgarbílastöðin (Tel +354 552 2440), BSR (Tel +354 561 0000), City Taxi (Tel +354 422 2222) y Hreyfill Bæjarleiðir (Tel +354 421 4141 / 588 5522). El recorrido hasta el centro de Reykjavík toma 30-45 minutos.

 

Dentro del predio del aeropuerto se dispone de aparcamientos para estancias cortas y largas y servicio de valet parking. Precios

P1 & P2 - Estacionamientos para estadías cortas a ambos lados de la terminal. En P1 hay espacios cubiertos.
P3 - Sector para períodos largos frente al edificio principal.

 

Los pasajeros que la requieran deben solicitar asistencia especial a su aerolínea o agencia de viajes al menos con 48 horas de anticipación. Una vez en el aeropuerto, debe notificar su llegada en el mostrador de check-in o llamando al teléfono +354 425 6500. Además, se dispone de elevadores y sanitarios adaptados.