Aeropuerto de Keflavík (KEF) Rating: 7.7 out of 10

Aeropuerto de Keflavík (KEF)

7.7 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/kef-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Keflavík, inaugurado el 23 de marzo de 1943, es el más importante de Islandia y concentra todos los vuelos internacionales del país. Opera no sólo con las ciudades principales de Europa, sino también con destinos en Estados Unidos y Canadá.

Sitio Web Oficial: isavia.is
Cantidad de terminales - 1 - Terminal Leif Erikson, abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 9.8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +354 425 6000. Existen mostradores de información en ambos niveles de la terminal.

Ubicación

El aeropuerto está situado próximo a la localidad de Keflavík, 50 km (31 millas) al sudoeste de Reykjavík.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Hay mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Avis (Tel +354 591 4000 - 4:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +354 562 6060 - 4:00 am a 1:00 am)
Europcar (Tel +354 425 0300 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +354 522 4430 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con banco (4:00 am a 0:00 am), cajeros automáticos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi sin cargo. La sala Icelandair Saga Lounge se ubica en el piso superior, entre las puertas A y C; de mayo a septiembre está abierta de 5:00 am a 8:30 pm, mientras que el resto del año abre de 5:30 am a 5:30 pm; dispone de comidas, duchas, Wi-Fi, área para niños (accesible para pasajeros Saga Class o Economy Comfort de Icelandair, pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de Lufthansa, miembros Icelandair Saga Gold o Silver, Miles and More HON Circle o Senator, Alaska Airlines MVP Gold, usuarios de tarjetas American Express Premium o Business, MasterCard World Elite y MP Platinum Business).

Gastronomía- Hay algunos bares, restaurantes y cafés en los dos pisos de la terminal.
Compras- Tiendas libres de impuestos en ambos niveles, además de locales de electrónica, accesorios, moda, libros, cosméticos, productos regionales, regalos.
Equipaje- Servicio de consigna a 500 metros del área de embarque; abierto las 24 horas entre abril y septiembre, de 4:00 am a 11:00 pm en septiembre y octubre, y de 4:00 am a 9:00 pm desde noviembre hasta mayo (Tel +354 455 0000). Oficina de objetos perdidos en el primer piso, de 8:00 am a 4:00 pm (Tel +354 425 6000; formulario online).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para cuidado de bebés.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Airport Direct (Tel +354 497 8000) brinda transporte hacia el centro de la ciudad y Hamraborg, en Kópavogur, con salidas basadas en los horarios de los vuelos.
Los autobuses de Flybus (Tel +354 580 5400) parten 35-40 min. después del arribo de cada vuelo. Además de la Terminal BSÍ, pueden solicitarse paradas en el Hotel Viking, en Hafnarfjörður, Aktu Taktu, en Garðabær, y en otros alojamientos importantes del área, el camping de Laugardalur y el aeropuerto doméstico.
Ambas compañías cuentan con oficinas en la sala de arribos.
La línea 55 de Strætó (Tel +354 540 2700) se dirige a Reykjanesbær, Keilir, Fjörður y la terminal de autobuses de Reykjavík entre las 6:35 am y las 10:55 pm (domingos desde las 10:55 am).
Más información

Taxis - Fuera de la terminal hay vehículos de A-Stöðin (Tel +354 420 1212 / 520 1212), Borgarbílastöðin (Tel +354 552 2440), BSR (Tel +354 561 0000), City Taxi (Tel +354 422 2222) y Hreyfill Bæjarleiðir (Tel +354 421 4141 / 588 5522). El recorrido hasta el centro de Reykjavík toma 30-45 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Dentro del predio del aeropuerto se dispone de aparcamientos para estancias cortas y largas y servicio de valet parking. Precios

P1 & P2 - Estacionamientos para estadías cortas a ambos lados de la terminal. En P1 hay espacios cubiertos.
P3 - Sector para períodos largos frente al edificio principal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que la requieran deben solicitar asistencia especial a su aerolínea o agencia de viajes al menos con 48 horas de anticipación. Una vez en el aeropuerto, debe notificar su llegada en el mostrador de check-in o llamando al teléfono +354 425 6500. Además, se dispone de elevadores y sanitarios adaptados.