Dormir en el aeropuerto (IST) o en hoteles cercanos

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto internacional de Estambul Arnavutköy (IST), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Tené en cuenta que algunos servicios y horarios publicados pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considerá un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
 
/fotos/ist-hotel.jpg

Pasar la noche en el aeropuerto

En situaciones en las que tengas un vuelo programado para tempranas horas de la mañana o una conexión con una espera prolongada, existe la posibilidad de pasar la noche en las instalaciones del aeropuerto sin necesidad de incurrir en gastos de hospedaje, ya que la terminal se encuentra abierta las 24 horas del dí­a. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se trata de uno de los aeropuertos más cómodos para descansar.

Debido a su función como punto de conexión entre Europa, Medio Oriente y América, experimenta un flujo constante de pasajeros a lo largo de todo el dí­a, lo que lo convierte en un lugar concurrido y ruidoso. Además, la cantidad de asientos disponibles es limitada en relación con la afluencia de personas, y la iluminación es abundante. En este sentido, se recomienda llevar consigo un antifaz, tapones para los oí­dos y, posiblemente, mantas o una bolsa de dormir, ya que las temperaturas pueden descender durante la noche, especialmente si se opta por descansar en el suelo.

Dónde descansar: Las zonas de embarque suelen ser las más adecuadas. En algunos lugares, como el área de retiro de equipaje 10, hay asientos sin apoyabrazos que permiten utilizar dos o tres de ellos para improvisar una superficie para descansar. Por otro lado, las puertas 200 tienden a ser más tranquilas. Junto a las puertas de embarque es posible encontrar zonas de descanso equipadas con sillones cómodos.

Además, hay varias salas VIP disponibles las 24 horas. En caso de poseer una tarjeta de acceso o de estar dispuesto a abonar una tarifa adicional, estas salas ofrecen un espacio más cómodo y privado. Si tu objetivo es descansar sin interrupciones, dentro de la terminal existen dos hoteles y cabinas privadas.

Equipaje: La terminal cuenta lockers para guardar tus maletas en caso de que aún no puedas realizar el check-in.

Para comer y beber: Algunas tiendas comerciales permanecen abiertas las 24 horas.

Baños: Duchas disponibles dentro de algunos salones VIP y en el spa del aeropuerto.

Wi-Fi: La primera hora de acceso es gratuita. Sin embargo, en caso de no contar con un número de teléfono local para el registro, se requerirá el pago por el servicio.

Otros servicios disponibles las 24 horas: Cajeros automáticos, salas de oración, área de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés.

 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

El Yotelair Istanbul Airport ofrece habitaciones en el área libre de impuestos y pasando el control de pasaporte en el área internacional. Además, se dispone de cabinas para dormir de IGA Sleepod junto a las puertas C, D y E. Algunas alternativas en los alrededores son:

WOW Airport Hotel (1 km/0.6 millas)
Rox Hotel Istanbul (1.5 km/0.9 millas)
Baymari Suites Design Florya (1.8 km/1.1 millas)
Bricks Hotel Istanbul (1.9 km/1.2 millas)
Niconya Port Suite&Hotel (1.9 km/1.2 millas)

 

Última actualización: 28 de Agosto de 2023

  Aeropuerto internacional de Estambul (IST)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Ofertas de vuelos

 

Reservar Vehiculo

Booking.com Search CarsImage