Aeropuerto de Kiev Zhuliany (IEV)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/iev-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Kiev Zhuliany, inaugurado el 25 de mayo de 1924, es una de las aeroestaciones que sirve a la ciudad. Opera con vuelos de cabotaje y algunos destinos internacionales en Europa, norte de África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: iev.aero
Cantidad de terminales - 3 - Terminales A (vuelos internacionales), D (vuelos domésticos) y B (vuelos de negocios). Abiertas las 24 horas y situadas una junto a otra.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 1.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +380 443 644 514. Mostrador de informes en la planta baja de la Terminal A.

Ubicación

El aeropuerto está situado 8 km (5 millas) al sudoeste del centro de Kiev.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías Budget (Tel +380 444 901 088 - 6:00 am a 0:00 am) y Sixt (Tel +380 443 830 006 - las 24 horas) en la planta baja de la Terminal A.

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - El servicio funciona desde las 6:30 am hasta las 10:30 pm. Las paradas se hallan a 200 metros de las terminales A y D y a 50 metros de la Terminal B. Se dispone de varias líneas de minibuses: 169 - a Vishneve y Starovokzalna, cerca de la estación de trenes; 565 - hacia las estaciones de metro de Shuliavska, Dorohozhychi y Petrivka; 368 - Boyarka y Starovokzalna; 302 - Vishneve y Kontraktova; 482 - Glushkova y Dorogozhichi; 496 - a la estación de metro de Lukyanivska y Teremki; 499 - hacia Lukyanivska, Vasylkivska y Teremki. La línea 22 de trolebús viaja entre el aeropuerto y las estaciones de metro de Shuliavska, Dorohozhychi y Syrets, mientras que la ruta 9 va a Lva Tolstogo. El autobús 80 se dirige a Kibcenter y la plaza Sevastopolska. Horarios y tarifas

Taxis - Vehículos disponibles las 24 horas fuera de las terminales. El viaje hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 15 minutos.

 

Hay un aparcamiento al aire libre y vigilado cerca de las terminales A y B, con espacios para corto y largo plazo. Puede estacionarse frente a las terminales de forma gratuita por 10 minutos. Precios

 

Se dispone de un vehículo equipado con ascensor para abordar el avión. El personal de asistencia en tierra lo ayudará a moverse a través del aeropuerto. Las terminales cuentan con rampas, elevadores y sanitarios adaptados. También hay espacios gratuitos en el estacionamiento. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación.