Preguntas Frecuentes
Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

 
/fotos/gye-faqs.jpg
  Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

  ¿Cuáles son las terminales, datos de contacto y ubicación?

  ¿Qué vuelos de Salidas hay programados para hoy?

  ¿Qué vuelos de Llegadas hay programados para hoy?

  ¿Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto?

  ¿Qué servicios, instalaciones y Salas Vip ofrece el aeropuerto?

  ¿Qué tipo de transporte hay disponible?

  ¿Se puede dormir en el aeropuerto y qué hoteles próximos hay?

  ¿Cuáles son las opciones de estacionamiento?

  ¿Qué aerolíneas sirven al aeropuerto?

   ¿Cómo buscar vuelos baratos?


El servicio Metroexpress de Metroví­a tiene una parada justo frente a la terminal y va hacia el centro histórico recorriendo la ciudad de sur a norte. Valor del boleto: USD0.30.

La tarifa tanto de taxi como de Uber es de unos USD4.00-6.00 al centro de la ciudad. La parada de la terminal es exclusiva de los taxis, por lo que si solicitas un vehículo mediante aplicaciones de teléfonos móviles, deberás coordinar con el conductor el punto de encuentro.

Como primer requisito, necesitarás tener una reserva del alojamiento para todos los dí­as que vayas a estar en la isla, además del billete de avión de ida y vuelta. Además, durante el proceso de check-in, deberás completar un formulario de ingreso a las islas. Luego deberás ir a la oficina del Consejo de Gobierno de Galápagos para entregar el formulario y presentar tu documento de identidad, pasaporte y pasaje aéreo. Ésta se ubica en la sala de embarque y opera de 6:00 am hasta el último vuelo. Allí­ también revisarán tu equipaje para comprobar que no portas objetos prohibidos (agua, derivados de animales y vegetales, etc.). Luego del chequeo, obtendrás la tarjeta de tránsito mediante el pago de USD20.00.

Una vez aterrizado en el Aeropuerto Seymour de Galápagos, recoge tus maletas y pasa por el control de pasaporte. Deberás abonar en efectivo la tasa de entrada al Parque Nacional (USD200.00 turistas extranjeros, USD30.00 turistas nacionales).

La tienda SIM Store se ubica en la sala de embarque y abre las 24 horas.

Bluefon y Smartphone Soluciones se ubican en la zona de pre-embarque internacional (24 horas).

Wifi-to-go se encuentra en la sala de arribos internacionales, área de recolección de equipaje (6:00 am a 4:00 pm y 5:00 pm a 2:00 am).

Hay varios servicios disponibles las 24 horas, entre los que se destacan algunas tiendas, duty free, opciones gastronómicas y cafeterí­as, además de una sala VIP para hacer tu espera más cómoda y sin preocupaciones. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar descansar en algún hotel cercano.

Secure Wrap está ubicado en la sala de arribos (Tel +593 4 216 9246) y presta servicio de embalaje las 24 horas y custodia de equipaje (lunes y martes de 7:00 am a 11:00 pm, miércoles a domingo de 7:00 am a 6:00 pm).

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje, debes consultar con la lí­nea aérea respectiva. Si se extraviaron dentro de la terminal del aeropuerto, puedes comunicarte con el Departamento de Seguridad en horarios administrativos al Tel +593 4 216 9169 ext. 1148.

Las oficinas de Global Exchange abren las 24 horas y se ubican en las salas de arribos y embarque. A lo largo de la terminal también hay varios cajeros automáticos de diversos bancos, mientras que el Banco Bolivariano dispone de una sucursal con atención por ventanilla en la sala de embarque (lunes a viernes de 8:00 am a 1:30 pm y 2:00 pm a 3:00 pm).

La Farmacia Fybeca se encuentra en la sala de arribos y abre las 24 horas.

Las agencias están en la sala de embarque.

Tecnoviajes - lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, sábado de 9:00 am a 12:00 pm

Speed Travel - lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábado de 9:00 am a 1:00 pm

 
 

Última actualización: 06 de Mayo de 2024

  Buscar alojamiento

Booking.com