Preguntas Frecuentes
Aeropuerto de Bogota (BOG)
Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Bogotá El Dorado (BOG)
Aeropuerto El Dorado de Bogotá (BOG)
¿Cuáles son las terminales, datos de contacto y ubicación?
¿Qué vuelos de Salidas hay programados para hoy?
¿Cuáles son las opciones de estacionamiento?
¿Cuáles son las instalaciones para discapacitados?
¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Bogotá en transporte público?
Si no quieres utilizar un taxi o un Uber, la mejor opción para ir del aeropuerto El Dorado al centro de Bogotá es el autobús K86 de TransMilenio. Sale de lunes a viernes entre las 5:30 am y las 11:00 pm, sábados de 6:00 am a 11:00 pm y domingos de 7:00 am a 10:00 pm, y puedes adquirir la tarjeta necesaria para abordar en el kiosko ubicado en el piso 1 de la Terminal 1, frente a la puerta 8.
¿Están disponible Uber y Cabify?
Uber y Cabify están disponibles para salir del aeropuerto. El punto de encuentro suele estar fuera de la puerta 9, en el segundo piso, saliendo de la sala de reclamo de equipaje.
¿Hay libre acceso a Wi-Fi?
El servicio es gratuito en sesiones de 30 minutos. Al finalizar este tiempo, podrás llenar el formulario nuevamente y seguir navegando. Deberás conectarte a la red 'ElDoradoAirport'. También hay opciones premium pre-pagas con mayor velocidad por 1, 2, 4 o 24 horas.
¿Dónde comprar una tarjeta SIM?
En el área pública y los muelles A y B de la Terminal 1 hay varias tiendas que venden tarjetas SIM con planes de prepago ideal para visitantes extranjeros. Busca los locales de Claro, Global Prepaid, Smartcom, Wefone y Zelulab.
¿Cómo trasladarse entre terminales?
Un servicio de autobús satélite transporta pasajeros de manera gratuita entre ambas terminales del aeropuerto de 5:00 am a 11:00 pm, con una frecuencia de 20 minutos.
Paradas:
- Terminal 1, puerta 2, arribos internacionales
- Terminal 1, puerta 11, arribos nacionales
- Terminal de Carga 1
- Terminal de Carga 2 y 3
- NEAA - Edificio Aeronáutica Civil
- Carrera 103, Antigua Zona de Aviación General
- Terminal 2
¿Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?
Hay muchas tiendas y Duty Free (la mayoría funcionan a partir de las 4:00-6:00 am hasta las 10:00 pm), restaurantes, locales de comida rápida y cafeterías (algunos disponibles las 24 horas). También encontrarás salas VIP (algunas abiertas las 24 horas), que son una gran opción para vuelos de conexión, vuelos cancelados, un check-in temprano por la mañana, un desayuno completo y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo.
¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?
Si durante tu estadía en el aeropuerto pierdes algún objeto personal, debes contactar a la oficina de objetos perdidos, en el piso 2 de la Terminal 1, frente a la puerta 5 (Tel +57 601 439 7070 ext. 5112). El horario de atención es de 6:00 am a 10:00 pm. También puedes completar el formulario de contacto.
En caso de pérdida de equipaje despachado, contacta a tu aerolínea.
¿Hay servicio de consigna de equipaje?
Guardaequipaje las 24 horas en el primer piso de la Terminal 1, frente a la puerta 11.
¿Tiene servicios de cambio de divisas y bancarios?
El aeropuerto cuenta con servicios de cambio de divisas las 24 horas en la Terminal 1 y cajeros automáticos de los principales bancos (la mayoría también en la Terminal 1).
¿Dónde acudir en caso de una emergencia médica?
En caso de requerir atención, puedes encontrar instalaciones médicas las 24 horas en el segundo nivel de la Terminal 1, tanto en la sala de embarque internacional como en la sala de embarque doméstico.
¿Hay farmacias?
Droguería Colsubsidio disponible en ambas terminales,
Droguería PURA en los muelles de la Terminal 1.
Última actualización: 23 de Abril de 2024
Buscar alojamiento