Aeropuerto de Baneasa Bucarest (BBU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Baneasa Bucarest (BBU)

El Aeropuerto Aurel Vlaicu de Bucarest, también conocido como Aeropuerto de Baneasa e inaugurado el 1 de agosto de 1912, es el más antiguo de Rumania. Actualmente sólo opera con vuelos chárter y privados.

Sitio Web Oficial: bucharestairports.ro
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas:
Tráfico anual de pasajeros: 5,700 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: 
+40 212 305 607. Correo: [email protected]

Ubicación

El aeropuerto se ubica en el distrito de Baneasa, 8 km (5 millas) al norte de Bucarest.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi. En las cercanías pueden encontrarse varios centros de negocios, como Romexpo.

Gastronomía- La terminal dispone de bares y servicios de catering.
Compras-
Equipaje- En caso de pérdida o daño de equipaje, comuníquese con las oficinas de la aerolínea correspondiente.
Otros Servicios-

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - STB (Tel +40 213 365 650) opera diversos servicios desde el aeropuerto entre las 4:00 am y las 11:00 pm, con intervalos de 10 a 20 minutos. Línea 131 - Piata Romana, Piata Charles de Gaulle, Piata Presei, Complex Comercial Baneasa; 335 - Piata Presei, Piata Charles de Gaulle, Vasile Lascar, Piata Iancului, Faur; 112 - Pipera, Piata Baneasa, Nuferilor, Dridu, Laromet, Complex Comercial Colosseum; 301 - Piata Romana, Piata Charles de Gaulle, Piata Baneasa, Jolie Ville Baneasa. El servicio expreso 783 también llega hasta el centro de la ciudad, con paradas en Piata Presei Libre, Piata Victoriei, Piata Unirii y el aeropuerto Henri Coanda. El viaje toma alrededor de 30 min. y la parada de autobuses se ubica frente al aeropuerto.

Tranvías - La línea 5 de STB (Tel +40 213 365 650) conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad desde las 5:00 am hasta las 10:30 pm, con intervalos de 10-20 minutos.

Metro - El servicio M2 de Metrorex (Tel +40 213 193 601) viaja desde Pipera hasta la estación de Aurel Vlaicu entre las 5:00 am y las 11:30 pm, y luego hacia Piata Victoriei, Piata Romana, Piata Unirii, Tineretului, Eroii Revolutiei, Piata Sudului y Berceni.

Más información

 

Servicios de estacionamiento

El recinto dispone de áreas de estacionamiento para estancias cortas y largas, las cuales cuentan con cámaras y personal de seguridad.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El aeropuerto ofrece atención especial a los pasajeros con movilidad reducida a través de diferentes servicios y comodidades. Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva.