Aeropuerto de Samaná (AZS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

Aeropuerto de Samaná (AZS)

El aeropuerto Presidente Juan Bosch, también conocido como Samaná El Catey e inaugurado el 6 de noviembre de 2006, sirve a la provincia de Samaná en República Dominicana. Opera con destinos internacionales tales como Toronto Montreal, Ottawa, Quebec, Moscú.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 1 - 
Compañías Aéreas: Air Transat, Air Canada, Nordwing Airlines, Westjet
Tráfico anual de pasajeros: 127,000 (2016)
Tel: +1 809-338-5888

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de El Catey, 8 km (5.0 millas) al oeste de Sánchez, al pie de la península montañosa de Cabo Samaná, y 40 minutos en coche de la capital provincial Santa Barbara de Samaná, y a aproximadamente 1 hora de Las Galeras.

Ver Mapa
 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambios de divisas, una sala VIP de 8:30AM a 8:30PM (todos los dias) an la zona de embarque, primer piso frente a la zona de Duty Free (ofreciendo aire acondicionado, bebidas (alcoholicas y refrescos), Internet, diarios y revistas, TV). Acceso para miembros de Priority Pass o pagando en puerta.

Gastronomía- hay una variedad de restaurantes y cafeterías, ubicados tanto en área pública como en la zona post seguridad. A su vez hay un patio de comidas en el tercer nivel del edificio terminal.
Compras- Duty Free disponible asi como una pequeña selección de otras tiendas incluidas un mini-mercado.
Equipaje- carritos disponibles sin costo. Por inconvenientes con equipaje contactar con la aerolínea o con la oficina de servicio de equipaje del aeropuerto (tel. 1-809-338-0224.
Otros Servicios- Farmacia disponible en el nivel 2. Hay una sala para fumadores en la sala Sur (post seguridad).

 

Samana Tropical Village (12.3 km), Villa Buena Vista (13.9 km)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Están disponibles los siguientes servicios de taxi y transporte terrestre:

AZS Taxi Association 1-809-538-3429 / 829-717-0245

Soltour 1-809-834-9149

Caribe Tours 1-809-584-4505

 

Un gran estacionamiento al aire libre se ubica frente al edificio terminal con sectores para corto y largo plazo.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación.