Aeropuerto internacional Faleolo (APW)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto internacional Faleolo (APW)

El Aeropuerto Internacional de Faleolo sirve a Samoa con vuelos internacionales a los Estados Unidos (Hawái y Samoa Americana), Australia, Fiji, Tonga, Nueva Zelanda

Web oficial: samoaairports.com/
Número de Terminales - 1 -
Líneas Aéreas: Air New Zealand, Fiji Airways, Samoa Airways, Virgin Australia, Real Tonga, Talofa Airways.
Tráfico anual de pasajeros:
Tel: +685) 23201

Ubicación

El Aeropuerto Internacional de Faleolo es un aeropuerto situado a 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Apia, la capital de Samoa. 

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Hay varias compañías de alquiler de coches fuera de la terminal de llegadas y están abiertas durante el horario de vuelo.

AA Rent-a-Car, Avis Car Rental, Budget Car Rental, Discovery Rentals, Funway Rentals, Samoana Rentals, Taumeasina Rentals, MS Car Rentals, MY Rental

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

Mostrador de información turística fuera de la sala de llegadas, disponible durante el horario de vuelo, servicios de teléfono/comunicación, cambio de banco/divisas (banco, cajeros automáticos y oficina de Western Union).

Gastronomía - Hay cafetería en la terminal de llegadas - zona pública / Terminal de salida 1a planta - Zona de registro. En la terminal de llegadas - Zona pública hay un restaurante. Otro restaurante está en la 2a Planta de llegada y dos Cafés en la Sala de Salidas

Compras - Varias tiendas en la sala de llegadas y salidas. En la Terminal 2a Planta de la Terminal de Salidas hay un servicio libre de impuestos 

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Salani Surf Resort (0.1 km), Transit Motel (0.1 km), Sheraton Samoa Beach Resort (3 km)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

AUTOBÚS DE TRANSPORTE AL AEROPUERTO

Los servicios de autobús de enlace desde el aeropuerto se proporcionan a los principales centros turísticos y hoteles y cuesta alrededor de WST20-25 dependiendo de las ubicaciones del hotel / resort. Se pueden reservar antes de la llegada o se pueden organizar a la llegada después del despacho de aduana. Al hacer la reserva, mencione cualquier asistencia especial que pueda necesitar.

Taxi

El viaje en taxi a Apia cuesta alrededor de WST80. Por favor, acuerde la tarifa con el conductor antes de comenzar su viaje.

TRANSPORTE PÚBLICO

Los autobuses públicos estándar salen regularmente a Apia desde la carretera principal fuera del aeropuerto, a pocos pasos de la terminal. La tarifa es sobre WST5.

 

Servicios de estacionamiento

Hay 3 estacionamientos al aire libre frente al edificio de la terminal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El aeropuerto está totalmente equipado con instalaciones de acceso especial para proporcionar a todos los viajeros, así como a los metros, saludadores y empleados del aeropuerto con un medio seguro y conveniente para moverse. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben notificar a la aerolínea sobre sus necesidades particulares con antelación.

Hay plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos.

Dentro del edificio de la terminal - Escaleras / Escaladores / Elevadores. Hay escaleras, escaleras mecánicas y ascensores que proporcionan acceso a todas las plantas del edificio terminal.

Baños - Para dar cabida a los usuarios de sillas de ruedas, la mayoría de los baños tienen puestos más grandes, barras de sujeción y accesorios inferiores, como fregaderos, dispensadores de toallas de papel y espejos. Los baños privados grandes están disponibles para cualquier adulto que requiera asistencia, así como para los padres que viajen con niños pequeños.