Aeropuerto de Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH) Rating: 8.3 out of 10

Aeropuerto de Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH)

8.3 (1 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de carros, parqueo, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/us/fotos/zih-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, inaugurado en 1998, sirve a las ciudades turísticas del mismo nombre, situadas en el estado de Guerrero, México. Opera con vuelos domésticos e internacionales (regulares y estacionales), principalmente desde Estados Unidos y Canadá.

Sitio Web Oficial: oma.aero
Cantidad de terminales - 1 -
Tráfico anual de pasajeros: 600,000 pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +52 755 554 0223 / 0224 / 5408. Correo: [email protected]

Ubicación

El aeropuerto se ubica 6 km (4 millas) al sudeste del centro de Zihuatanejo.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

En la planta baja de la terminal hay mostradores de alquiler de coches que operan de 9:00 am a 9:00 pm.

Alamo (Tel +52 755 553 7147)
Europcar (Tel +52 755 553 7158)
Hertz (Tel +52 800 709 5000)
Payless (Tel +52 755 554 8429)
Thrifty (Tel +52 755 553 7020)
U-Save (Tel +52 755 553 7312)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 9:30 am a 5:30 pm, sábados de 9:30 am a 5:00 pm, domingos de 10:00 am a 4:00 pm) y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Hay un restaurante y una pizzería en el área pública, además de un bar y una heladería en la sala de embarque.
Compras- Tienda libre de impuestos cerca del área de recolección de equipaje, artesanías, regalos, dulces, libros y revistas, minimercado, moda y accesorios, joyas.
Equipaje- Servicio de envoltura plástica de maletas en el área de check-in, de 9:00 am a 6:00 pm. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el segundo piso, junto al área de documentación, y opera de lunes a sábado entre las 9:00 am y las 6:00 pm (Tel +52 755 554 5408 ext. 147 / 151).
Otros Servicios- Farmacia.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Algunos hoteles cuentan con mostradores de reserva en la planta baja de la terminal. Bungalows Tree Tops (Tel +52 755 115 5671), Hotel & Villas Punta Blanca (Tel +52 755 544 6593), Marea Beachfront Villas (Tel +52 755 557 0634), Las Palmas Luxury Villas (Tel +52 755 114 6376), Hotel Paradise Lagoon (Tel +52 755 553 8304), Bungalows Sol Dorado (Tel +52 755 554 2344), Hotel Marbella (Tel +52 755 117 0722), Puerta Paraíso Hotel Boutique (Tel +52 755 553 2142), Casa Kau-Kan (Tel +52 755 114 3175), Bella Vista Hotel Boutique (Tel +52 755 100 6976).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Ixtapa Transfers (Tel +52 755 556 4787) ofrece servicios de transporte privados o compartidos que operan regularmente a diferentes hoteles dentro de la ciudad y hacia distintas localidades en el área, como Troncones y Saladitas. Los boletos pueden adquirirse fuera del área de recolección de equipaje. Más información

Taxis - Las compañías Auto Transporte de Zihuatanejo (Tel +52 755 554 3298 / 553 8864), Enlace Terrestre Aeroportuario (Tel +52 755 553 6313) y Transporte Turístico Aeropuerto de Zihuatanejo (Tel +52 755 554 7914) cuentan con mostradores en la sala de arribos y operan desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm. El costo del servicio depende de la zona de la ciudad a la que se dirige y el tipo de servicio contratado (privado o compartido). El tiempo de viaje hasta el centro de Zihuatanejo es de unos 20 minutos y a Ixtapa de 30 min.

 

Servicios de estacionamiento

Se ubica frente al edificio de la terminal y dispone de sectores para estancias cortas y largas. Opera entre las 7:00 am y las 9:00 pm. Cuenta con personal de seguridad las 24 horas y un sistema automatizado de pago ubicado a la salida. Más información: Tel +52 800 400 0662. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de elevadores, rampas, barandales, pasamanos, baños adaptados, escaleras mecánicas, señalización adecuada, bandas táctiles para personas invidentes y estacionamientos para minusválidos. Notifique a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación.