Aeropuerto de Viracopos / Campinas (VCP) Rating: 5.6 out of 10

Aeropuerto de Viracopos / Campinas (VCP)

5.6 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
>

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de carros, parqueo, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Viracopos / Campinas (VCP)

El Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas, inaugurado el 19 de octubre de 1960, sirve al área de Campinas, y dada su proximidad con la ciudad de São Paulo y las inversiones que recibe, está previsto que sea el más importante de Brasil para el año 2020. Opera con numerosos vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Portugal.

Sitio Web Oficial: viracopos.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Azul Linhas Aéreas (Tel +55 19 4003 1118), Gol Linhas Aéreas (Tel +55 300 115 2121 / 800 280 0465), LATAM (Tel +55 19 4002 5700 / 300 570 5700).
Tráfico anual de pasajeros: 9.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +55 19 3725 5000. Existe un mostrador de informes que opera las 24 horas en el área de check-in, en el primer piso (Tel +55 19 3795 7240 / 7241). En la sala de arribos también hay una oficina de información turística que opera de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 18 km (11 millas) al sudoeste del centro de Campinas y 98 km (62 millas) al noroeste de São Paulo.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de carros

En la planta baja del estacionamiento multi-nivel hay mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Localiza (Tel +55 800 979 2020 - 5:00 am a 2:00 am)
Maggi (Tel +55 19 4042 5031 - 6:00 am a 0:00 am)
Movida (Tel +55 800 606 8686 - 5:00 am a 11:45 pm)
Unidas (Tel +55 19 3795 8540 - 6:00 am a 11:45 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (6:00 am a 11:00 pm), cajeros automáticos, oficina de correos, servicios de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Lounge Azul, disponible de 6:30 am a 0:00 am únicamente para vuelos internacionales, se ubica en el entresuelo de la terminal y ofrece área para niños, computadoras, refrigerios, bebidas, teléfonos, Wi-Fi, TV, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass o Diners Club, pasajeros Azul Xtra Business, clientes Azul Diamond y TudoAzul Itaucard Platinum, o pagando en puerta - USD35.00-45.00).

Gastronomía

- Restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida, pizzerías y bares, especialmente en el área de embarque. Empada & QuicheFran's Café y Romana Café abren las 24 horas.

Compras

- Tiendas libres de impuestos en el primer piso, moda y accesorios, regalos, perfumes, cosméticos, joyas, electrónica, juguetes, prensa, deportes.

Equipaje

- Sellado protector de maletas en el área de check-in, de 6:00 am a 10:00 pm. Servicio de consigna en el nivel 2 del estacionamiento, de 6:00 am a 10:00 pm. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el estacionamiento multi-nivel, junto al nivel de arribos; opera de lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 5:00 pm (Tel +55 19 3795 7980; correo: [email protected]).

Otros Servicios

- Salón de belleza, farmacia, sala de masajes, lavadero de coches, clínica médica, lotería.

 

Servicios de estacionamiento

El recinto cuenta con un estacionamiento multi-nivel con espacios cubiertos, localizado frente al edificio de la terminal y comunicado con éste mediante una pasarela. Más información: Tel +55 19 3795 8561 / 800 105 560. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea antes de su llegada.

 
 

Última actualización: 25 de Septiembre de 2019

CONSULTAS